Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal alerta de que el posible cese de la directora del CNI “tensaría” las relaciones entre el PSOE y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 13:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, alerta de que el posible cese por parte del Gobierno de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, por el programa Pegasus “tensaría” y “dificultaría enormemente” las relaciones entre el PSOE y su partido a la hora de apoyar sus iniciativas.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente de esta partido, donde señaló que la paciencia de su partido “se está agotando”. “Que siga tensando la cuerda el Gobierno con Ciudadanos y ya veremos qué es lo que pasa de aquí al final de la legislatura”, apuntó.


Asimismo, comentó que sería una “infamia” cesar a Esteban, ya que el CNI, en el supuesto caso de espionaje se comportó “estrictamente dentro de la legalidad persiguiendo objetivos de seguridad nacional” que eran “relevantes” para la seguridad de España. Además, puso en valor que Esteban, es una persona “de una gran altura profesional” y de un perfil “muy técnico”.


“No merece ser cesada simplemente porque Sánchez quiera ofrecer en una bandeja de plata una cabeza a sus socios separatistas”, destacó. En este sentido, dijo que el presidente del Gobierno no puede ser que cada vez que le dejan “colgado” sus socios independentistas “ceda” a su “chantaje” o trate de “chantajear” a los partidos de la oposición”.


Por ello, instó al Gobierno a agotar la legislatura sin Unidas Podemos y animó al Partido Popular a ofrecer sus escaños al Ejecutivo para terminar la legislatura “junto con los liberales de Ciudadanos” y sin Unidas Podemos, ERC y Bildu y conseguir que, “por una vez en 40 años”, gobiernen los partidos que “cree en 47 millones de españoles”.


“Eso es lo que debería hacer el PP y no repartirse el Consejo General del Poder Judicial”, dijo, al tiempo que preguntó al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, si esto es un “pacto de Estado de verdad”. Bal insistió en que ofrezca sus escaños a Sánchez para que gobiernen los partidos que “creen de verdad en España”.


DENUNCIA A RUFIÁN


A su vez, Bal comentó que este martes por la mañana acudirá junto al diputado José María Espejo-Saavedra a la Fiscalía General del Estado para presentar un escrito de denuncia contra el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por supuestamente haber revelado secretos que se dijeron en la Comisión de Secretos Oficiales.


Bal explicó que presentarán este escrito junto a un dossier de prensa en el que han recogido declaraciones de Rufián, especialmente unas que hizo a TV3 donde dijo “de forma expresa” que lo que contó es lo que dijo la directora del CNI, es decir “no interpretaciones suyas, como luego vino a corregirse”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris