Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pacientes con insuficiencia cardiaca cuentan su experiencia en la campaña ‘De corazón a corazón’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 14:02 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Pacientes con enfermedad cardiovascular participan desde este lunes y hasta el próximo 15 de mayo en la campaña ‘De corazón a corazón’ para dar a conocer cómo afecta a sus vidas esta patología.


Esta campaña, realizada por Cardioalianza -entidad que reúne a 18 asociaciones de pacientes cardiovasculares- coincide con la Semana Mundial de la concienciación sobre la Insuficiencia Cardiaca (IC).


Pretende “sensibilizar a la población sobre las consecuencias que ejerce la insuficiencia cardiaca sobre la calidad de vida de las personas que la padecen”. Las experiencias de pacientes pueden verse en la web ‘La insuficiencia cardiaca “de corazón a corazón” - YouTube’.


La insuficiencia cardiaca es la primera causa de hospitalización en pacientes mayores de 65 años. Se trata de un problema crónico y progresivo del corazón que reduce su capacidad para bombear la sangre que demanda el resto del cuerpo para su correcto funcionamiento.


Llega a suponer el 3% de todos los ingresos hospitalarios y el 2% del gasto total en salud en España. Según el estudio Price, se estima que la prevalencia de la insuficiencia cardiaca se sitúa entre el 7 y 8% de la población, llegando a afectar a más del 16% de la población mayor de 75 años.


Además, para Maite Saturnino, presidenta de Cardioalianza, “no podemos olvidar que la insuficiencia cardiaca es un problema crónico y que no tiene cura, cuyo pronóstico y calidad de vida dependen de un diagnóstico temprano, una atención multidisciplinar e integral y del propio autocuidado del paciente”.


Por ello, las entidades de pacientes reclaman también una mejora en la atención de las personas que conviven con la insuficiencia cardiaca, teniendo en cuenta el gran impacto que ejerce sobre la calidad de vida del enfermo.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris