Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz comenzará su proyecto de país tras las andaluzas y lo desliga del acuerdo de la izquierda allí

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 14:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunció este lunes que comenzará su proyecto de país después de las elecciones andaluzas y lo desligó totalmente de éstas, pese a que Podemos presentó hoy mismo el acuerdo de coalición de los partidos de izquierda como “primer paso del frente amplio de Yolanda Díaz”


Lo hizo en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con colectivos de jóvenes de cara al próximo Estatuto del Becario, donde confirmó lo avanzado por Servimedia hace ocho días de que la vicepresidenta se planteaba seguir demorando el inicio de su proyecto, ya demorada por la guerra de Ucrania, para “no interferir en ningún proceso electoral”.


Además de la fecha, aseguró que no su proyecto no le influirá en sus tareas ministeriales. “Continuaré levantándome a las 5 de la mañana, cumpliendo con mis obligaciones como vicepresidenta del Gobierno y sacrificándome personalmente”, aseguró. “Recorreré mi país con mi coche, con mis recursos y con un equipo que tengo de gente voluntaria que está fuera de este Ministerio. Vamos a ir acompañados por el jazz y por la improvisación. Esto es lo que lo ha hecho especialmente singular”.


A preguntas de los periodistas, Díaz subrayó que su proyecto de país “nada tiene que ver con lo que hemos visto estos días”, e igualmente “nada tiene que ver con la convocatoria anticipada de las elecciones andaluzas”.


Respecto al acuerdo de coalición entre Podemos, IU, Más País y sus aliados ecologistas y regionalista, que se registró fuera de plazo, la vicepresidenta y líder del sector de Unidas Podemos en el Gobierno fue ambivalente. Inicialmente, se limitó a decir que no conocía los detalles administrativos y que competía a los partidos, y a deslizar: “Probablemente estas cosas son las que alejan a la ciudadanía de los partidos políticos. Con esto me quedo. Lo que me interesa, y en lo que estoy, es en ese proceso de escucha”.


Sin embargo, tras una pregunta posterior calificó de “muy relevante que muchas formaciones políticas hoy se hayan tendido la mano” sobe todo cuando antes “quizá era imposible que se miraran de frente”. “Ha sido muy importante lo que ha pasado estos días”, alabó.


Insistiendo en el papel que reserva a los partidos en su proyecto de país, recalcó que “el protagonismo va a ser de los ciudadanos”, que será “ancho, extenso, transfronterizo”, y que “podrán estar los partidos políticos si así lo deciden pero no son el protagonismo de este proceso”. “Tendrán que estar pero no son el ser”, sintetizó gráficamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris