Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE respalda "a día de hoy" a la directora del CNI: “Si sigue en su puesto es porque hay confianza en el trabajo que está realizando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El PSOE mostró este lunes su apoyo a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, afirmando que “si sigue en su puesto es porque hay confianza en el trabajo que está realizando”.


Así lo dijo el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión de la Ejecutiva Federal del partido cuando se le preguntó por la continuidad de Esteban tras el ‘caso Pegasus’.


“A día de hoy no hay ninguna razón, ni una información, ni noticia que ponga en cuestión el trabajo que ha venido desempañando”, afirmó Sicilia, a lo que sumó que “si sigue en su puesto es porque hay confianza en el trabajo que está realizando”.


Durante su comparecencia ante los periodistas, Sicilia insistió en que la decisión de que se asuman responsabilidades se adoptará, en su caso, cuando se produzcan las “conclusiones y trabajos que se están desarrollando” tras este caso. También las medidas para mejorar la ciberseguridad de España.


Además, ahondó en que Esteban “tiene el apoyo de quién tiene que tenerlo”, que es el de “la propia ministra”. “Todo el apoyo, faltaría más”, remarcó Sicilia ante la insistencia sobre si el PSOE respalda a la directora del CNI.


Por otra parte, el portavoz del PSOE fue “claro y tajante” al apoyo de la Ejecutiva del partido y de todo el Gobierno a una “magnífica” ministra, como definió a Robles, de la que destacó que es “muy bien valorada y un orgullo para este partido que Robles sea la ministra de Defensa”.


Fuentes del partido insisten en que no se pueden “cortar cabezas” sobre responsabilidades, porque hay que ser “coherentes” con la posición que mantienen de que aun están en la fase de investigación de lo ocurrido y después se asumirán responsabilidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris