Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Plena inclusión denuncia ante la Fiscalía General del Estado a un hotel de Gandía por presunta discriminación por discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 08:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión Madrid entregará este lunes en la Fiscalía General del Estado un escrito donde denuncia la discriminación por razón de discapacidad en la que, a su juicio, incurrió el hotel Palace de Gandía.


En su escrito, la federación madrileña explica que, según su política, este hotel no aloja a grupos de personas con discapacidad, aunque sí les permite reservar de forma individual "siempre que estén acompañados al menos por un adulto mayor de edad capacitado por habitación".


Los hechos denunciados tuvieron lugar cuando una de las entidades pertenecientes a Plena inclusión Madrid, Círvite, se encontraba organizando una semana de vacaciones para un grupo de 23 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y seis profesionales de apoyo, tal y como hacen desde hace años.


La reserva se intentó llevar a cabo para un grupo de adultos con discapacidad intelectual y se habían solicitado 14 habitaciones dobles y una individual, requiriendo única y exclusivamente una habitación adaptada.


En este caso, el hotel seleccionado para pasar las vacaciones fue el Gandía Palace y, si bien se comenzó a tramitar la reserva e incluso se llegó a abonar un depósito, en el momento de aportar la distribución de habitaciones, el hotel comunicó que "no trabaja con grupos de menores de edad, ni con grupos de discapacitados, ni con grupos de colectivos de fútbol".


La empresa aclaró que sólo se podría reservar para estas personas de forma excepcional de manera individual y siempre que estén acompañados al menos con un adulto mayor de edad “capacitado por habitación".


A juicio de Plena inclusión Madrid, los hechos ocurridos vulneran derechos fundamentales y son contrarios a los principios de igualdad, inclusión y no discriminación que se recogen en la normativa española.


Miguel Iglesias, representante con discapacidad intelectual, y Mariano Casado, presidente de Plena inclusión Madrid, harán entrega del escrito a la Fiscalía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un joven de 23 años muere en un accidente laboral en Ferraz tras volcar el dumper que conducía

La Comunidad de Madrid se suma a la petición de reconvertir el hotel del Monasterio de El Paular en un parador nacional

Más de 3.000 personas tiñen la Castellana con los colores de Ucrania para mostrar apoyo

La Comunidad de Madrid aplica un tratamiento innovador en cáncer de páncreas en el Hospital de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid reabre este sábado el servicio de la línea 8 de Metro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris