Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía pide 28 años de prisión para dos hombres que asesinaron a otro con el mango de un hacha

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2022, 13:31 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid pide 28 años de prisión para F. G. E. y W. D. P., dos hombres que se pusieron de acuerdo para asesinar en un descampado a E. M. C. con el mango de un hacha. El representante del Ministerio Público les imputa un delito de asesinato y otro de robo con fuerza en casa habitada, al tiempo reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.100 euros para un hermano de la víctima.


Según consta en el escrito de acusación, F. G. E y W. D. P. ya habían planificado con anterioridad el asesinato de E M. C.. Así que, sobre las 22.00 horas del 23 de agosto de 2018, ambos se citaron con la víctima en un descampado situado en el Polígono 30 parcela 1 paraje 'La Isla' de la localidad de Arganda del Rey. Una vez allí, mantuvieron una discusión con E. M .C.


Durante la refriega los acusados, “aprovechando que E. M .C. se encontraba afectado por el consumo de cocaína y otras sustancias psicoactivas”, le atacaron y le golpearon por la espalda en al menos tres ocasiones con el mango de un hacha de grandes dimensiones que previamente habían cogido, “siendo los acusados plenamente conscientes de que las circunstancias impedían a E. M. C. de toda capacidad para repeler el ataque”.


Como consecuencia de la agresión, E. M .C. falleció por traumatismo craneoencefálico severo con destrucción de los centros vitales encefálicos. Con posterioridad, los acusados envolvieron el cuerpo sin vida del hombre en una alfombra, lo cargaron en el asiento trasero de una furgoneta y se trasladaron a su domicilio, donde E .M C. vivía junto a una mujer.


Una vez allí F. G. E y W. D. P. rompieron las cerraduras de la puerta y accedieron a la vivienda. Allí sustrajeron diferentes joyas propiedad de la mujer y 5.100 euros en efectivo de la víctima. Ambos acusados fueron detenidos el 24 de agosto de 2018 cuando transportaban el cadáver de E. M. C. a la altura del punto en el vehículo y desde el 25 de agosto de ese mismo año permanecen en prisión. El juicio se celebrará en la Audiencia de Madrid el próximo viernes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unidas Podemos ve “una discrepancia puntual” con el PSOE en la ley audiovisual y pide reunir la comisión de seguimiento de la coalición

Los Reyes presiden en Huesca el Día de las Fuerzas Armadas del regreso a la normalidad tras la pandemia

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris