Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La fiscalía pide 15 años de prisión para un nombre que asesinó a su padre de varias puñaladas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid pide 15 años y seis meses de prisión y otros 15 años de internamiento médico para V. H. R., un hombre que asesinó de varias puñaladas a su padre en su domicilio. El representante del Ministerio Público, que le imputa los delitos de asesinato, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones, le aplica la eximente incompleta de actuar bajo anomalía o alteración psíquica, ya que cuando ocurrieron los hechos “tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas”.


Según el escrito de acusación, V. H. R. se encontraba sobre las 22.30 horas del 20 de junio de 2020 en una vivienda de Madrid junto a su padre a quien de forma “sorpresiva” y “sin que tuviera ocasión de defenderse”, le clavó cinco cuchillos de la cocina “repetidamente” en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte tras sufrir un shock hipovolémico por sección vascular vital y fracaso respiratorio por sección traqueal.


Cuando iba a ser detenido por la Policía, “con ánimo de obviar el principio de autoridad”, golpeó a dos agentes que sufrieron heridas de diversa consideración. El acusado fue detenido el mismo día de los hechos y permanece en situación de prisión provisiona desde el 23 de junio de 2020.


En el momento de su arresto, según el fiscal, V. H. R. “tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas como consecuencia de la patología que sufría, consistente en un trastorno bipolar de unos cinco años de evolución, con episodios de descompensación con síntomas psicóticos”.


En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama para el acusado 2.500 euros para los agentes que resultaron heridos. El juicio se celebrará el próximo viernes en la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Moncloa dice sobre Olona que “las formas son muy importantes” y esta vez “ni siquiera se ha cumplido la ley”

Feijóo designa a Carlos Rojas como secretario general del PP en el Congreso

Garzón suscribe que Podemos es "necesario" pero coincide con Díaz en que los partidos no han de ser protagonistas

Enrique López cree que es “inédito e inaudito” que aquellos que “perjudican” a España pidan explicaciones a Juan Carlos I

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris