Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo lamenta el “grado de inseguridad y de debilidad” que traslada el Gobierno ante el mundo con el ‘caso Pegasus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 15:34 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó este sábado su preocupación por “el grado de inseguridad y de debilidad que traslada al conjunto de la comunidad internacional” el Gobierno ante el llamado ‘caso Pegasus’, el presunto espionaje de los líderes independentistas y la intrusión en los teléfonos móviles del presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.


Así lo aseguró durante la clausura del 13º congreso del PP de Pontevedra, en un acto en el que también participaron el presidente provincial y candidato a liderar el partido en Galicia, Alfonso Rueda, así como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.


Alberto Núñez Feijóo afirmó que “hasta los militantes socialistas saben perfectamente que España necesita una nueva etapa”, ya que “el Gobierno actual ha desconectado el problema de los ciudadanos y está absolutamente obsesionado con los problemas internos”.


Incidiendo en la idea, sostuvo que el Ejecutivo “está ensimismado en sus líos y no es capaz de ver las necesidades y urgencias de las familias, de las empresas, de la gente”, algo que, subrayó, “como político y como ciudadano me preocupa profundamente”.


El líder de la oposición atacó “el grado de opacidad” del Gobierno, que, aseveró, “no explica lo que hace, no explica por qué lo hace, no explica quién manda hacerlo y no explica con qué resultados”. Y reiteró su preocupación por “el grado de inseguridad y de debilidad que traslada al conjunto de la comunidad internacional”, para lo que puso de ejemplo la rueda de prensa en la que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, anunció que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habían sido infectados por el programa Pegasus.


Sobre el ‘caso Pegasus’, Núñez Feijóo dijo que ha desatado una división “en el Gobierno y entre los socios parlamentarios”, y añadió que “estamos viendo a ministros del Partido Socialista repartiéndose las culpas entre ellos”.


FALTA DE UNIDAD


El presidente del PP sostuvo que “si Sánchez no es capaz de liderar un Consejo de Ministros de 22 miembros, nunca va a poder liderar un país con 47 millones de ciudadanos”, y afirmó que los socios del Ejecutivo “en lo único en lo que consiguen ponerse de acuerdo es en insultar y criticar al Partido Popular”.


Por otra parte, Núñez Feijóo reiteró la idea de que “hay una enorme necesidad de estabilidad política”, que consideró “la llave que abre la estabilidad económica”. En su opinión, “los ciudadanos vuelven a ver en el Partido Popular un partido unido”.


Dirigiéndose a los dirigentes y militantes de su formación, el presidente del PP recomendó a los suyos que “ante la crispación" respondan con "sosiego y serenidad”, y avanzó que “aunque nos insulten no van a recibir de nosotros más que propuestas, alternativas, cuestiones concretas, soluciones distintas e ideas, no broncas”.


Finalmente insistió en los argumentos que repite en las últimas semanas, y señaló que “el problema que tenemos en España es una profunda crisis económica, que cada mes irá peor, cada trimestre y cada semestre”, y por ello reclamó “que se reduzca el gasto burocrático”, la bajada del IVA de la luz y del gas “como han hecho los italianos y los polacos”, y la actualización de la tarifa del IRPF “porque no puede ser que, incrementándose la inflación casi un 9%, todo valga más y los impuestos que se recaudan sean el doble”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris