Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy asegura que el Gobierno es una “jaula de grillos” que “solo es capaz de generar división”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 14:05 h (CET)

MADRID/PONTEVEDRA, 07 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy aseguró este sábado que el actual Ejecutivo “no se sostiene” y es una “jaula de grillos” que “solo es capaz de generar división” y de “crear problemas”, al tiempo que afeó que “nuevamente” va a dejar la economía “hundida”. A su juicio, esto “es su sino”, como el del PP es “recuperarla”.


Así lo indicó Rajoy durante la clausura el 13 Congreso Local del PP de Pontevedra, donde aseguró que cree que empieza ahora una “buena etapa para el PP”, a nivel de toda España. “Estoy absolutamente convencido, yo creo que el año que viene el PP va a ganar las elecciones generales”, auguró.


“Dije al principio que del Gobierno hablen otros, por tanto, de la política económica del Gobierno que hablen otros, del señor Sánchez que hablen otros y del lenguaje este del todas, todos, todes, cuya última versión es autoridades y autoridades, pues bueno, de todo eso que hablen los que hablan detrás de mí hoy, que yo no tengo nada que decir”, agregó.


Asimismo, insistió en que explicar el análisis de la situación política y económica de Pontevedra, o “qué se ha hecho bien y mal”, o hablar del Gobierno de España, o plantear el futuro, “que es lo más importante”, es “algo que el corresponde a otros”. “A mí me toca hacer otra cosa en este acto, que es hacer exactamente lo que me apetece, que es lo que voy a hacer”, añadió.


En este sentido, destacó que acudió a este acto a apoyar al candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, quien puede ser un “magnífico alcalde”, así como a pedir a los asistentes que ayuden a Domínguez a ganar las elecciones porque "el PP y Rafa Domínguez son los únicos que pueden protagonizar el cambio en la ciudad”, dijo.


CRÍTICAS AL PSOE


A su vez, recordó que el PP es el único partido junto con el PSOE que siempre ha estado en el Ayuntamiento de Pontevedra y que cuenta con una historia, una tradición y unos apoyos. “Somos el Partido Popular y esto no es ninguna broma en un país en el que hoy, desgraciadamente, proliferan los chistes, no los buenos, sino los chistes bastante malos, por cierto”, puntualizó.


Para acabar, hizo hincapié en que el PP es un “partido de gobierno”, el “único” que es “alternativa de verdad” en Pontevedra porque el PSOE se ha convertido aquí y en otros lugares de España en partido “bisagrita” que siempre sostiene a partidos “extremistas y radicales”. “Eso es hoy el PSOE. Nosotros no, nosotros somos o gobierno o alternativa de gobierno, pero no somos ni muleta ni bisagra de nada”, comentó.


Para acabar, aprovechó la presencia del futuro presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para asegurar que será “un gran presidente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris