Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos afirma que en la UE provoca “enorme incredulidad” la gestión que ha hecho el Gobierno del ‘caso Pegasus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El eurodiputado y dirigente de Ciudadanos Luis Garicano asegura que en la UE provoca “enorme incredulidad” la forma en la que el Gobierno está gestionando toda la polémica sobre el espionaje con el programa Pegasus.


En una entrevista con Servimedia, Garicano se refirió a que esta semana se produjo un debate en el Parlamento Europeo sobre Pegasus, en el que Gabinete de Pedro Sánchez fue incluido en el “paquete” de “gobiernos que no son muy recomendables”, en el que muchos sitúan también a los mandatarios de Hungría y Polonia.


Sostuvo que esto se produce porque Sánchez resuelve los problemas “a muy corto plazo” y en el asunto del espionaje ha creído encontrar la solución en incluir a los independentistas en la Comisión de Secretos Oficiales.


Apuntó que esto ha sido tirar “la pelota hacia delante” y generar un “problema mayor”, ya que ahora en esta comisión hay “separatistas” que se dedican “a divulgar todos los secretos”. Aludía en esta última parte a que se haya acusado al portavoz de ERC del Congreso, Gabriel Rufián, de que este jueves trasladó a los periodistas detalles confidenciales de la comparecencia a puerta cerrada de la directora del CNI, Paz Esteban.


Indicó que lo ocurrido con la polémica por el espionaje de Pegasus evidencia que el Gabinete de Sánchez actúa pensando en el “día siguiente” y no en el futuro. Concluyó que esto perjudica por extensión a la economía, ya que se ve dañada por las “actuaciones oportunistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris