Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca en Madrid el Año Santo de san Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 09:23 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Madrid se prepara para el Año Santo de san Isidro, concedido por el Papa Francisco con motivo del 400 aniversario de su canonización. Aunque la apertura oficial del jubileo será en la fiesta del patrón de la capital, el 15 de mayo, se han programado diversos actos en torno a esa fecha.


Así, según informó el Arzobispado de Madrid, este sábado 7 de mayo, a las 20.00 horas, la Real Archicofradía de San Pedro, San Andrés y San Isidro organiza la tradicional bendición del agua de la fuente de santo. Del 8 al 14 de mayo, la fuente estará abierta de 9.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.


Asimismo, del 8 al 14 de mayo, la ermita del San Isidro abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. La víspera del día del patrón, sábado 14 de mayo, acogerá una misa y una vigilia de oración.


Del 10 al 14 de mayo, la real colegiata de San Isidro (lugar donde se encuentra el cuerpo incorrupto del santo) acogerá exposición del Santísimo, santo rosario y ejercicio del quinario a las 19.15 horas, con posterior misa a las 20.00 horas, organizado todo ello por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid. Predicarán el obispo auxiliar monseñor Jesús Vidal el 10 de mayo; el vicario general, Avelino Revilla, el 11 de mayo; el obispo auxiliar monseñor José Cobo el 12 de mayo; el deán de la catedral, Jorge Ávila, el 13 de mayo, y el obispo auxiliar monseñor José Antonio Martínez Camino, SJ, el 14 de mayo. El 14 de mayo, además, se impondrá la medalla de la congregación a los nuevos congregantes.


Los días 13 y 14 de mayo, a las 11.00 horas, el cementerio sacramental de San Isidro ofrecerá visitas guiadas y también el 13 de mayo, a las 19.00 horas, la Delegación de Jóvenes y parroquias y jóvenes de la Vicaría VI representarán el musical de san Isidro en la pradera.


El sábado 14 de mayo, a las 12.00 horas, habrá un concierto del Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Marco Frisina, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.


15 DE MAYO


El día de la fiesta del patrón de Madrid, el 15 de mayo, a las 10.00 horas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la solemne misa de apertura del Año Santo de san Isidro en la colegiata, con presencia de autoridades. Será retransmitida por Telemadrid.


De ahí, el purpurado se desplazará a la pradera para presidir otra eucaristía a las 13.00 horas. Se bendecirán personas y objetos religiosos en la carpa de la archidiócesis, entre otros actos y numerosas misas.


Por la tarde, a las 19.00 horas, las imágenes del patrón de Madrid y su mujer, santa María de la Cabeza, saldrán en procesión desde la real colegiata de San Isidro por el centro de la capital.


Conforme al decreto de la Penitenciaría Apostólica, durante Año Santo de san Isidro podrán lucrar la indulgencia plenaria los fieles que se acerquen al sepulcro del santo y cumplan las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

La Comunidad Valenciana suma casi 5.900 nuevos casos de coronavirus, 2.374 de ellos en mayores de 60 años

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

El cambio climático podría ‘robar’ 50 horas anuales de sueño a finales de siglo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris