Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Confederación Aspace condena la presunta agresión sexual a una niña de 2 años con parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 17:54 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) mostró este viernes su "total repulsa" hacia la presunta agresión sexual sufrida por una niña de dos años con parálisis cerebral que habría tenido lugar en un centro municipal de Torrent (Valencia).


Según informaciones publicadas, el detenido es un fisioterapeuta que supuestamente fue sorprendido por los padres de la niña cuando cometía los abusos, y se encuentra ya en prisión preventiva. Los padres se vieron obligados a romper la puerta de la habitación en la que el acusado estaba con la pequeña de dos años para auxiliarla.


En un comunicado, Aspace subrayó que "las agresiones sexuales son un tipo delictivo que atenta contra la integridad personal en una de las peores expresiones de crudeza".


"Su impacto vital, presente y futuro, convierten a las violaciones en un atentado personal de extrema gravedad, aún más cuando estas se producen en la infancia y se acentúan prevaliéndose de la situación de parálisis cerebral". Por eso, reclamó "más y mayores medidas de prevención de estas situaciones de abuso y acoso", que "han de ser denunciadas ante cualquier indicio y las personas sospechosas deben ser apartadas de su actividad profesional hasta aclarar los hechos", reclamó.


Agregó que las familias y las personas con parálisis cerebral deben recibir todo el respaldo por parte de la Administración Pública, tanto a nivel jurídico como psicosocial, dada su condición de especial vulnerabilidad por su discapacidad.


Confederación Aspace dispone de un servicio gratuito de atención a mujeres y niñas con parálisis cerebral que sufran situaciones de violencia de género, a través del cual se ofrece información y acompañamiento legal ante este tipo de casos.


"En base a nuestro compromiso y valores con la infancia, adolescencia y con las personas adultas con parálisis cerebral, manifestamos nuestro más profundo rechazo ante la noticia. Por ello, nos ponemos a disposición de la familia con el objetivo de reparar su dolor desde el respeto y alcanzar y hacer efectiva la justicia", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris