Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía defiende que Elena Collado y el primo de Almeida declaren como testigos en el ‘caso mascarillas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 18:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía defiende que la responsable de contratación del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, y el primo del alcalde Carlos Martínez-Almeida declaren en calidad de testigos y no de imputados como pedían el PSOE y Podemos, en relación con el llamado ‘caso mascarillas’.


En su escrito, el Ministerio Público da un varapalo al PSOE y a Más Madrid, las dos acusaciones populares que pidieron la imputación de Collado, y también a Podemos, que era la que solicitaba imputar a Carlos Martínez-Almeida.


La Fiscalía reitera la petición de que Collado sea citada como testigo porque a su entender "resulta evidente que no tuvo en ningún momento intención de causar un quebranto al erario público". Y advierte de que si prospera la petición de imputar a Collado “habría que llamar en calidad de investigados a todos los miembros del consejo de administración de la empresa pública", donde hay representantes de todos los grupos políticos que aprobaron dicho contrato.


Añade que "no es posible imputarle ningún delito de prevaricación", y recuerda que Collado "fue la persona principal y directamente engañada por los investigados".


Además, el fiscal dice que Carlos Martínez-Almeida debe comparecer como testigo, porque "se limitó a facilitar los datos de contacto de la persona que gestionaba en el Ayuntamiento la compra de material sanitario". Y además dice que los presuntos delitos se cometieron con posterioridad a la intervención del familiar del alcalde en los hechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris