Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas: “Todos los motivos que tenía la gente para votar a Ciudadanos en 2019 siguen existiendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 18:25 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo a los votantes que “todos los motivos” que tenían para votar a Ciudadanos en las elecciones de 2019 “siguen existiendo” de cara a los comicios del próximo 19 de junio en Andalucía “y más todavía”, porque ahora ya no tiene que “prometer” lo que hará en esta región, ahora los hechos le “avalan” tras tres años y medio de gobierno de coalición con el PP.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones ante los medios antes de participar en un encuentro con afiliados de la provincia de Málaga, donde aseguró que “le han sentado muy bien” a Andalucía las “políticas liberales” y aplaudió que Ciudadanos ha conseguido que los andaluces “pierdan el miedo” a que no les gobierne el PSOE.


Asimismo, señaló que los andaluces el 19 de junio tienen que decidir en las urnas entre dos caminos, el de la “confrontación y el lío”, que es a su juicio lo que pasará si al final el PP gobierna con Vox, o el del “avance, el de seguir utilizando Andalucía como motor de España”, que supone repetir el actual gobierno. “Esa es la dicotomía”, añadió.


Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Andalucía y exvicepresidente de esta comunidad, Juan Marín, quien acompañó a Arrimadas a este encuentro, aseguró que esta región necesita cuatro años más a su partido en el gobierno, necesita a personas que “den ese paso al frente”.


En la misma línea que la líder de Ciudadanos, Marín destacó que esta formación no se presenta a las elecciones a “prometer nada”, sino que cuenta con una “hoja de servicios” y un currículum en el que mostrar el trabajo que ha hecho desde el Ejecutivo para que se haya pasado de la Andalucía “de la corrupción” a la del “crecimiento y liderazgo” del empleo en España.


“Los andaluces saben que hoy Andalucía es mejor gracias a que Ciudadanos ha estado en el gobierno tres años y medio”, dijo, al tiempo que expuso que en esta campaña electoral su partido explicará esto “puerta por puerta”. Además, destacó que no se puede volver a la Andalucía “de la corrupción”, o a la región en la que hay “andaluces buenos y malos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris