Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 250 gastroenterólogos debaten para buscar la “mejora global” del paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:53 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Más de 250 gastroenterólogos debatieron este viernes en la reunión 'Ibd Highlights', organizada por la compañía biofarmacéutica AbbVie, sobre la “mejora global” del paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).


Los especialistas hablaron sobre el tratamiento de los pacientes que viven cada día con esta enfermedad. Pudieron actualizar sus conocimientos sobre la EII y compartir la información científica más relevante en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, según explicó el doctor Javier P. Gisbert, responsable de la Unidad de Atención Integral al paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid.


Este especialista fue, además, coordinador y uno de los ponentes de la reunión 'Ibd Highlights', cita declarada de interés docente por el del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu).


Para la doctora Ana Gutiérrez Casbas, del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital General Universitario de Alicante y vicepresidenta de Geteccu, "uno de los retos pendientes es conseguir una mejoría global para el paciente desde su propio punto de vista, más allá de la mejoría clínica o endoscópica, teniendo en cuenta todo lo que es importante para nuestros pacientes”.


La doctora recordó también que los síntomas de la EII, como dolor abdominal, diarrea o sangrado, afectan “a todas las esferas de la vida del paciente: física, emocional, con implicaciones laborales y sociales, así como de relación”. Por ello, concluyó la especialista, “hay que ahondar en el estudio de los mecanismos fisiopatológicos de la enfermedad y de los mecanismos de acción de los fármacos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris