Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Burgos en un curso de competencias para la inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:42 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Un total de 15 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Burgos en un curso de competencias para la inclusión impulsado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


La iniciativa se enmarca en la quinta edición del programa ‘UniDiversidad’ de Fundación ONCE, dirigido a todas las universidades españolas y centros adscritos.


Titulado ‘Proyecto DI-Puedo, de experto en competencias para la inclusión’, el curso se clausuró este viernes en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera) de la Universidad de Burgos.


El objetivo de este curso, impartido por la Universidad de Burgos con el apoyo de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, es favorecer la inserción de jóvenes con discapacidad intelectual.


El acto contó con la presencia de Raquel de la Fuente y José Luis Cuesta, directores del curso, y con las intervenciones de algunos de los alumnos de la promoción. A la entrega de diplomas y becas asistieron también Enrique Fernández, director de la ONCE en Burgos, y Begoña Prieto, vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos formación en comunicación, habilidades sociales, emocionales y entrenamiento cognitivo, así como formación específica vocacional y en habilidades laborales.


En el programa han colaborado entidades como Apace, Plena inclusión Castilla y León, Asamimer, Asociación Aspanias, Fundacion Aspanias Burgos, Autismo Burgos, Club Deportivo Puentesaúco, Aspamibur, Asociación Síndrome de Down Burgos, Fundación CISA, Asociación Juvenil Ventola, Aspodemi e Inserta Burgos.


Además, distintas empresas les han dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal, entre ellas figuran: Zapatería Quecos, Logística Sanmival, Hotel Abba, Peluquería Ana Cagigal, Promecal Onda Cero, Floristería Castilla, Centro Ecuestre Miraflores y diversos departamentos de la Universidad de Burgos.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incrementa más del 25% su inversión en la atención a personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid denuncia “la falta de diálogo y rigor” del Gobierno para aplicar las rebajas en el transporte público

Villacís califica el nuevo Espacio de Igualdad María de Maetzu como “un lugar seguro y de refugio para muchas mujeres”

Ayuso presenta Hispanidad 2022, que contará con casi 50 escenarios en la región y llegará a Barcelona

El Tercer Sector rechaza el sistema de ayudas del 0,7% del IRPF y Sociedades propuesto por la Consejería de Políticas Sociales de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris