Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Seres, medalla de oro de Cruz Roja 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fundación Seres ha resultado premiada con la Medalla de Oro de Cruz Roja por su labor para situar los asuntos sociales en el centro de la estrategia de las compañías.


El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja conmemora su Día Mundial el próximo 8 de mayo; en los 192 países en los que tiene presencia Cruz Roja se rendirá tributo a los Principios Fundamentales (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad, Universalidad), los valores, la historia y logros del Movimiento Internacional en el día en que se conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande del mundo.


En el marco de esta efeméride, Cruz Roja Española entregará dos días después sus Medallas de Oro 2022, en la celebración de este día, que este año tendrá lugar en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 10 de mayo.


En esta edición ha resultado premiada con la Medalla de Oro la Fundación Seres por su labor para situar los asuntos sociales en el centro de la estrategia de las compañías. Es un galardón que reconoce el esfuerzo, solidaridad y compromiso social.


La Fundación Seres trabaja desde hace más de una década en el liderazgo responsable y la transformación de las compañías hacia un modelo de empresa responsable y sostenible. Este movimiento está formado por 150 empresas, que representan el 70% del Ibex-35 y el 35% del PIB.


El objetivo de la fundación es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad.


En esta edición también han resultado galardonados la deportista en silla de ruedas que logró escapar de Afganistán Nilofar Bayat, junto al jefe de la sección de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid e impulsor de la Fundación Porque Viven, Ricardo Martino; la fotógrafa brasileña y creadora del proyecto Humanae Angélica Dass, por mostrar la diversa belleza de la humanidad a través de una inusual reflexión directa sobre el color de la piel que huye de los estereotipos asociados a la raza; la ingeniera industrial que lidera el grupo CSIC y ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para menores con atrofia muscular especial, Elena García Armada; la Cruz Roja Libanesa por su ejemplo de compromiso social, adaptabilidad de la respuesta en situación de crisis, y ser la más valorada por las personas libanesa frente a otras organizaciones como Naciones Unidas o el Banco Mundial; y la Asociación Valenciana Casa Caridad, de asistencia social, con comedor y albergue para 70 personas, por evitar la mendicidad en las calles de Valencia.


Fernando Ruiz, presidente de la Fundación Seres, dijo que “es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de Cruz Roja. Desde Seres defendemos la inclusión del compromiso social y el liderazgo responsable porque son dos piezas tractoras en las empresas que facilitarán nuevos modelos, empresas más comprometidas, que incluyen lo social dentro de su estrategia de negocio y que se preocupan por el impacto en las personas”.


Por su parte, Ana Sainz, directora general de la Fundación Seres, indicó que “seguimos trabajando para construir liderazgos fuertes que impulsen el compromiso social de las empresas, con el objetivo de poner en valor lo social e integrarlo en la estrategia y el foco del negocio. Porque solo desde el convencimiento, el nuevo liderazgo, y la necesidad de colaboración de las empresas con las entidades sociales podremos alcanzar el objetivo de construir una sociedad fuerte, justa, inclusiva y llena de oportunidades para todos”. “Agradezco en mi nombre y en el de la fundación este galardón que nos impulsa a seguir trabajando para recuperar y transformar poniendo en el centro lo social, las personas”, señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris