Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Hospital Nuestra Señora de la Candelaria “humaniza” la experiencia de los pacientes mediante ilustraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 14:36 h (CET)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 06 (SERVIMEDIA)


El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife presentó este viernes el proyecto “Humanizando la experiencia del paciente”, impulsado por Roche Farma, en colaboración la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) y la Asociación de Hemofilia de Tenerife (AHETE).


Las paredes de los servicios de Farmacia Hospitalaria y Hematología del centro hospitalario tinerfeño estrenaron diversas ilustraciones que recrean escenas habituales de la vida cotidiana de pacientes y profesionales. El objetivo, según los impulsores del proyecto, es “reducir los niveles de estrés asociados a la espera en las consultas del hospital y generar sensaciones positivas en el paciente y sus acompañantes”.


“Deseamos que los pacientes tengan una experiencia positiva en nuestro centro hospitalario. Tenemos la seguridad de que nuestros usuarios no dejarán pasar la oportunidad de contemplar el gran trabajo de Iván Solbes y se sentirán más cómodos en nuestras instalaciones”, explicó Elena Espinosa, directora médica del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.


Para la doctora Carmen Mesa, jefa de Servicio de Hematología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, “es fundamental contar con un espacio acogedor que dinamice el tiempo que los pacientes con hemofilia pasan en el Hospital y sin duda se ha conseguido con una elección impecable de diseños”.


Las personas con hemofilia y otras patologías se ven obligadas a pasar por el hospital con mayor frecuencia para realizar sus revisiones rutinarias o recibir sus tratamientos. “Iniciativas como esta le ayudan a incrementan su confort y, como consecuencia, su calidad de vida, algo que tiene especial importancia en el caso de las personas más jóvenes o los niños¨, concluyó Tomás Díaz González, presidente de la Asociación de Hemofilia de Tenerife.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 100.000 niños de todo el mundo murieron por un virus respiratorio en 2019

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris