Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Salud Mental abre el plazo para presentar candidaturas al mejor ‘Estudio de investigación’ publicado en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 14:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Federación Salud Mental Andalucía ha abierto la convocatoria para presentar candidaturas para optar al premio al mejor ‘Estudio de investigación en salud mental’ publicado en 2021, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de la investigación en salud mental.


El presidente de la federación, Manuel Movilla, manifestó que con esta convocatoria “se reconoce la labor de aquellas personas que investigan y dedican sus conocimientos y esfuerzos en poner luz donde antes había oscuridad”. Además, señaló que la investigación “es el pilar fundamental” para avanzar y conseguir una mayor calidad asistencial y de recuperación de las personas con problemas de salud mental y de sus familias.


El premio, que está patrocinado por Lundbeck, está dotado con una cuantía de 1.000 euros para la investigación ganadora. El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de mayo.


El contenido del estudio, según recogen las bases, deberá tratar sobre un tema relacionado con la salud mental de cualquier disciplina científica, y debe estar firmado por un investigador o un equipo de investigación ubicado en España, aunque puede ser en colaboración con otros equipos de investigación nacionales o internacionales.


Asimismo, la publicación tiene que ser en una revista científica o puede consistir en la lectura de una tesis doctoral defendida en una universidad española. El idioma del trabajo puede ser en castellano o en inglés.


La entrega de los galardones se realizará en un acto público e institucional el próximo 6 de octubre en Sevilla, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE destaca su aportación a la Ley de Libertad Sexual en educación y prevención

Cuidar la salud mental de los trabajadores aumenta su productividad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad-Stop Epidemias entrega sus Premios Solidari@s del 2022

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

La búsqueda activa de pacientes, la asistencia cercana y el tratamiento precoz, claves para eliminar la hepatitis C en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris