Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz avisa a Podemos de que sólo se siente cómoda sumando y le reprocha “intereses ajenos” a ello

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, avisó este viernes a Podemos, partido que se resiste a una coalición de toda la izquierda en Andalucía, de que ella sólo se siente “cómoda” en el verbo “sumar”, y de que “quien no entienda esto y anteponga los intereses ajenos a esta cuestión” no está “entendiendo lo que está pasando”.


En declaraciones a los medios tras reunirse con las tres principales asociaciones de autónomos, Díaz tomó claramente partido por la apuesta de Izquierda Unida y Más País de concurrir juntos a las elecciones de junio, con Inmaculada Nieto (IU) de candidata, cuando quedan apenas nueve horas para que concluya el plazo para inscribir coaliciones para los comicios. Podemos se resiste porque quiere que el cabeza de lista de la confluencia sea el suyo, Juan Antonio Delgado.


La vicepresidenta, que ayer paseó largo rato por la Feria de Abril de Sevilla con Nieto e instó a la izquierda andaluza a “sumar, sumar y sumar” pero admitió que no le “compete señalar las negociaciones”, hoy fue mucho más clara. “Sólo me siento cómoda en un verbo, que es sumar, sumar y sumar”, arrancó, con un adverbio excluyente, “sólo”, que no empleó ayer.


Y continuó, en lo que sonó como una advertencia a Podemos de cara a su proyecto de país: “Quien no entienda esto y anteponga los intereses ajenos a esta cuestión me parece que no está entendiendo lo que está pasando en nuestro país y en el mundo. Me van a ver siempre sumando y ahí es donde quiero estar”.


Fuentes cercanas a la negociación consultadas por Servimedia denunciaron que "Podemos no admite otro cabeza de lista que no sea de Podemos porque quiere un peón para el escenario estatal a futuro" y está "intentando imponer un candidato desconocido, funcional a sus intereses madrileños frente a una propuesta de consenso" como Nieto.


Apuntaron no tanto a Delgado, de quien fuentes cercanas aseguraron hace días a esta agencia que no exigía ser el candidato a la Presidencia de la Junta, como a la dirección estatal de Podemos, de la que aseguran que ha "intervenido en todo momento" la negociación. "En todo caso, vamos a intentar que se incorporen hasta el último minuto", prometieron.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Moncloa dice sobre Olona que “las formas son muy importantes” y esta vez “ni siquiera se ha cumplido la ley”

Feijóo designa a Carlos Rojas como secretario general del PP en el Congreso

Garzón suscribe que Podemos es "necesario" pero coincide con Díaz en que los partidos no han de ser protagonistas

Enrique López cree que es “inédito e inaudito” que aquellos que “perjudican” a España pidan explicaciones a Juan Carlos I

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris