Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La primera Estrategia del Trabajo Autónomo en España impulsará programas de microcréditos y auditorías de viabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 15:13 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este viernes que la primera Estrategia del Trabajo Autónomo de la democracia en España, que ultima el Ministerio de Trabajo, impulsará programas de microcréditos para emprendedores, así como asesoramiento y la posibilidad de que se pueda realizar una auditoría de viabilidad de la idea de negocio.


Así lo adelantó Díaz en rueda de prensa tras reunirse con las tres principales asociaciones de autónomos del país (ATA, Uatae y UPTA), a quienes dio las “gracias” por su trabajo y sus aportaciones para la elaboración de esta estrategia que, según explicó, se extenderá desde este año y hasta 2027.


Otra de las medidas que se podrían poner en marcha con esta estrategia es la rehabilitación de locales “en desuso” para que puedan ser utilizados con el fin de desplegar proyectos de emprendimiento, según explicó la ministra.


Díaz detalló que estas medidas estarán muy ligadas a los proyectos de emprendimiento que se desplieguen en el marco del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el marco de las políticas activas de empleo.


Señaló también que estarán enfocadas “especialmente” a potenciar el autoempleo entre las mujeres y los jóvenes, con un peso “demasiado escaso” en el colectivo de autónomos, así como en el fomento de la digitalización y la transición ecológica.


Además, anunció que “rápidamente” se volverá a convocar a los representantes de los autónomos para “cerrar” y presentar la estrategia definitiva y que “lo antes posible sea refrendada en el Consejo de Ministros”.


Por otro lado, anticipó que “se va a trabajar en lo que es la delimitación del trabajo autónomo real” y “lo que son las fronteras de la falsa autonomía” para luchar contra el problema de los “falsos autónomos”. En este punto, mostró su agradecimiento a la Inspección de Trabajo por la labor que realizan para detectar este tipo de situaciones.


Finalmente, la titular de Trabajo elogió el esfuerzo de los agentes sociales, las asociaciones de autónomos y las 17 comunidades autónomas, con quienes explicó que se ha abordado la elaboración de esta estrategia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris