Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La junta de Repsol aprueba repartir un dividendo de 0,33 euros por acción el 7 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Junta General Ordinaria de Accionistas de Repsol aprobó este viernes el reparto de un dividendo de 0,33 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2021 que se abonará el próximo 7 de julio.


En 2021, Repsol volvió a niveles prepandemia con un beneficio neto de 2.499 millones de euros, que contrastan con los 3.289 millones perdidos en 2020.


Este dividendo se sumará a la retribución de 0,30 euros brutos por acción pagada en enero de este año. Con ello, el dividendo en efectivo se incrementa un 5%, hasta los 0,63 euros brutos por acción.


En línea con lo establecido en el Plan Estratégico, la junta dio también el visto bueno al reparto de otros 0,325 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, asimilable al tradicional pago a cuenta del ejercicio 2022, cuya distribución está prevista a lo largo del mes de enero de 2023.


Los accionistas de Repsol también confirmaron una reducción del capital social, mediante amortización de 75 millones de acciones propias, representativas aproximadamente del 4,91% del capital social.


Asimismo, se aprobó la delegación en el Consejo de Administración o, por sustitución, en la Comisión Delegada o el consejero delegado, de la facultad de ejecutar reducciones de capital adicionales hasta un máximo de 152.739.605 acciones propias, equivalentes al 10% del capital social, para tener una mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo amortizaciones.


Con esta mayor flexibilidad, la compañía tiene previsto recomprar en el segundo semestre de 2022 otros 50 millones de acciones que serán posteriormente canceladas.


También se sometió a la junta la aprobación de tres nuevos ciclos adicionales del Programa de Incentivo a Largo Plazo y una votación consultiva sobre la estrategia climática de la Compañía.


Por último, los accionistas votaron a favor de la reelección como consejeros de María del Carmen Ganyet i Cirera e Ignacio Martín San Vicente, y de la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección como consejero de Emiliano López Achurra. Además, aprobaron el nombramiento como consejero de José Iván Martén Uliarte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz atribuye a “las malas condiciones” de trabajo que algunas vacantes no se cubran y pide a Cepyme que “respete” el diálogo social

El Cermi llama a las personas con discapacidad a “aprovechar” las 2.042 plazas reservadas de la Oferta de Empleo Público 2022

El Ibex sube un 1,49% y escala hasta los 8.700 puntos

Díaz consigna en la OIT la ratificación de los convenios sobre trabajo a domicilio y sobre violencia y acoso

El Brent sigue anclado en los 113 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris