Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE expone en Estrasburgo el modelo de economía social del Grupo Social ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 11:43 h (CET)

ESTRASBURGO, 06 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE ha expuesto en Estrasburgo el modelo de economía social del Grupo Social ONCE, en el marco de la conferencia ‘Economía Social, el futuro de Europa’. El encuentro, organizado bajo la presidencia francesa de la Unión Europea, ha reunido a más de 2.000 personas representantes de la economia social de toda Europa.


La directora de Programas Europeos de Fundación ONCE, Maria Tussy, fue la encargada de dar a conocer a los asistentes el modelo de economía social del Grupo Social ONCE y de explicar cómo se ha dado respuesta a la crisis provocada por la guerra de Ucrania.


En este sentido, ha compartido el plan de atención puesto en marcha por el Grupo Social ONCE para ayudar a personas con discapacidad refugiadas en España, a las que están sobre el terreno y a las que se encuentran en países fronterizos de Ucrania.


Además, como entidad de la Economía Social y miembro de Social Economy Europe, Tussy ha explicado la contribución de Fundación ONCE a los ‘itinerarios de transición’ de la Comisión Europea para una economía social de proximidad, digital y sostenible.


Igualmente, ha puesto en valor la alianza que mantiene desde hace 22 años con el Fondo Social Europeo y los proyectos de formación que Fundación ONCE desarrolla en el ámbito digital, así como los que está previsto llevar a cabo en el marco de los denominados empleos verdes.


La conferencia ha contado, entre otros, con la presencia del comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; la directora de RSE del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, y el presidente de Cepes y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris