MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El astronauta del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESA) Matthias Maurer regresó este viernes de su primera misión en la Estación Espacial Internacional ‘Cosmic Kiss’, junto a los astronautas de la Nasa Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron.
El equipo de astronautas, conocidos en conjunto como ‘Crew-3’, volvieron en una nave ‘Crew Dragon’ llamada ‘Endurance’, que se desacopló de manera autónoma de la Estación este jueves a las 07.20 CEST tras una serie de impulsos de sus cohetes para sacarla de órbita. La nave entró en la atmósfera y desplegó sus paracaídas para amerizar frente a la costa de Florida este viernes a las 06.43 CEST.
Desde su lanzamiento hacia la estación el pasado 11 de noviembre, la misión Crew-3 ha pasado casi seis meses viviendo y trabajando en órbita como parte de la expedición 66 a la Estación Espacial Internacional.
Durante su estancia a bordo, Maurer llevó a cabo más de 35 experimentos europeos y otros muchos internacionales en microgravedad. En las próximas horas, el astronauta viajará directamente a Colonia, en Alemania, donde el esquipo médico espacial de la ESA le realizará un seguimiento mientras se adapta de nuevo a la gravedad terrestre en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) del centro y en las instalaciones Envihab del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
|