Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Sindicato de Enfermería pide el apoyo de todos los partidos a la ley contra las agresiones a profesionales sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 12:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería (Satse) reclamó este viernes a todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados que apoyen, “con las modificaciones que puedan entender oportunas”, la proposición de ley que ya se encuentra en la Cámara y que pretende atajar el problema de las agresiones a profesionales sanitarios en España.


Satse ha enviado cartas a los distintos grupos en los que Manuel Cascos, presidente del Sindicato de Enfermería, les traslada que “las agresiones a los profesionales sanitarios, ya sean físicas o verbales, constituyen un grave problema que afecta a nuestro sistema sanitario y que sigue aún pendiente de resolverse desde hace muchos años”.


Una reciente macroencuesta realizada por Satse en España concluyó que ocho de cada diez profesionales de Enfermería han sufrido, al menos, una agresión a lo largo de su trayectoria profesional, y siete de cada diez han sido agredidos en su trabajo durante los dos últimos años de pandemia.


Además, un 76% de los profesionales de Enfermería consultados por este sindicato afirmó que el ambiente laboral en los centros sanitarios y sociosanitarios, así como la relación con los pacientes, ha empeorado en los dos últimos años. Del porcentaje de enfermeras agredidas cuando desarrollaban su labor asistencial y de cuidados, el 48,44% lo ha sido hasta en cinco ocasiones, y el 14,29% en más de diez ocasiones.


“Los profesionales afectados entendemos que la solución no pasa porque cada servicio autonómico de salud establezca ciertos protocolos y actuaciones para luchar contra las agresiones, de manera independiente y descoordinada en el conjunto del Estado, sino que resulta absolutamente necesaria una ley estatal que ofrezca una respuesta integral, conjunta, coordinada e igualitaria en el conjunto del Estado”, insistió Cascos.


El Partido Popular presentó el pasado 25 de marzo una proposición de ley que recoge sustancialmente la mayoría de las medidas y actuaciones propuestas por la organización sindical. “Consideramos que se trata de un asunto de tal importancia y magnitud que debe ser abordado con altura de miras, y alejado de cualquier interés partidista, por el conjunto de formaciones políticas, a los que pedimos agilidad, generosidad y eficacia a lo largo de toda su tramitación parlamentaria para que esta norma pueda ser una realidad lo antes posible”, concluye el presidente del sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy se celebra la carrera 'Corre por la Esclerosis Múltiple' en la Casa de Campo de Madrid

Salvemos la Atención Primaria inicia hoy una semana de movilizaciones

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Media España a más de 30 grados el último fin de semana de mayo

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris