Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès traslada a Sánchez que la situación es “muy grave” y le pide hablar del caso de espionaje cara a cara

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, trasladó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la situación es “muy grave” y le pidió hablar sobre el caso de espionaje mediante el programa Pegasus cara a cara de forma "urgente".


Según fuentes del Govern de Cataluña, esas fueron las palabras que dirigió Aragonès a Sánchez durante la breve conversación que mantuvieron al coincidir en el acto de entrega del II Premio a la Construcción Europa a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en el marco de la XXXVII Reunión Anual del Cercle d’Economia que se está celebrando en Barcelona.


A su llegada al hotel en el que se celebra esta jornada para participar en la clausura, Sánchez y Aragonès se saludaron y conversaron durante unos segundos. A continuación, el presidente del Gobierno saludó al resto de personalidades que se encontraban esperando la llegada de Von der Leyen.


Tras ello, Sánchez volvió al lado de Aragonès para seguir manteniendo una conversación informal hasta que llegó la presidenta de la Comisión Europea y todos accedieron al interior del hotel para poder participar en la clausura de esta jornada.


Este encuentro se produce después de que ayer se conociera que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) habría reconocido en la Comisión de Secretos Oficiales el espionaje con autorización judicial a 18 personas vinculadas a las instituciones catalanas y al movimiento independentista, entre ellas Aragonès.


Esta mañana, en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Servimedia, Aragonès aseguró que hacía muchas semanas que no hablaba con Sánchez y señaló que este caso de espionaje no se soluciona con una conversación de cinco minutos. Por ello, insistió en mantener con el presidente del Gobierno una conversación cara a cara.


Además, a las puertas del hotel un grupo de personas se manifestó en contra del espionaje con Pegasus luciendo carteles con frases en inglés como ‘España nos está espiando’ y ‘Democracia bajo vigilancia’. En esta protesta participó el secretario general de Junts, Jordi Sánchez, y el diputado de la CUP en el Parlament de Cataluña Carles Riera, entre otros afectados por el espionaje.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris