Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de motocicletas durante el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este fin de semana una nueva campaña especifica en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.


Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.


Por esta razón, la DGT lanzó un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que este año han fallecidos 49 motoristas en fines de semana en carretera.


Esta campaña tiene el objetivo de intentar reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana, para lo cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y comprobarán que las normas se cumplen. Como cada año, esta campaña volverá a llevarse a cabo el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.


La DGT ha registrado hasta este 4 de mayo, de las 361 personas fallecidas en accidente de tráfico, 71 eran motoristas, lo que representa el 20%. De ellos, el 83% fallecieron en carreteras convencionales.


Estos porcentajes se han elevado durante el mes de abril con la llegada del buen tiempo y el incremento de las salidas en moto durante los fines de semana. A lo largo de este mes, de las 99 personas fallecidas, el 24% fueron motoristas y, de ellos, casi el 92% fallecieron en siniestros de tráfico ocurridos en carreteras convencionales.


Asimismo, desde la Dirección General de Tráfico pide al resto de usuarios que regulen sus comportamientos al volante ya que, en ocasiones, son ellos los causantes de los siniestros de tráfico en los que se ven envueltos los motoristas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

EL 73% de los productos de la cesta de la compra aumentaron su precio más de un 5% en abril

Los mayores reclaman una transición digital accesible que tenga en cuenta sus derechos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris