Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Condenados tres 'dominican don't play' por las agresiones en Puente de Vallecas en septiembre de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre 29 y tres años y seis meses de cárcel a tres miembros de la banda latina Dominican Don't Play al considerarles autores penalmente responsables de una ‘caída’ o ataque por sorpresa en el barrio de Distrito de Puente de Vallecas ocurrida el 30 de septiembre de 2019.


Tal y como se establece en la resolución, los ahora condenados realizaron esta acción violenta "como manifestación de su autoridad y dominio territorial frente a la banda rival de los Trinitarios". Contra esta resolución cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid.


La sentencia de la Sección número 23 de la Audiencia madrileña condena a tres de los cuatro procesados en el juicio celebrado a finales de febrero por una reyerta ocurrida el 30 de septiembre de ese año en la zona del Bulevar de Vallecas con machetes, una pistola y una escopeta.


La mayor pena se le impone a Carlos Manuel S.E., alias ‘el huevo’, condenado, entre otros delitos, por tres homicidios en grado de tentativa, de uno de ellos por disparar a ‘Sandy’, un supuesto miembro de los Trinitarios con una pistola en el interior del locutorio Julito de Puente de Vallecas, donde la víctima trató de esconderse.


Según los hechos probados, ‘el huevo’ también trató de asesinar minutos después a su paso por la calle Hermanos Ruiz a Álvaro, a quien dio varios machetazos en la cabeza y el brazo izquierdo que le dejaron herido de gravedad.


El tercer intento de homicidio ocurrió a los pocos minutos en la avenida Ciudad de Barcelona, por donde Carlos Manuel caminaba junto a otro acusado y dos menores cuando se encontró a Jonathan Javier, al que, sin mediar palabra, propinó un machetazo en la cara que le causó la pérdida total de la visión en el ojo derecho.


Carlos Manuel fue detenido unos metros más adelante de su último ataque junto a sus tres acompañantes, entre ellos el acusado Ángel José R.D.V., a quien el tribunal condena a tres años y seis meses de prisión por su pertenencia a la banda latina, ya que era miembro probado para la Policía incluso antes de estos hechos.


El tercer condenado es Mario Fernando O.R., que fue detenido en las inmediaciones del escenario de los hechos junto a otro joven, tirando al suelo una escopeta con el cañón recortado y un machete de unos cuarenta centímetros al percatarse de la presencia policial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albares reclama al Partido Popular “que piense en el interés de los ciudadanos y en el contexto geopolítico”

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía ‘Aurora Europa’ en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

El juez del 'caso Pegasus' rechaza la personación de la Generalitat como acusación popular

La Audiencia de Madrid absuelve a los exconcejales Mayer y Mato por el ‘caso Open de Tenis de Madrid’

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris