Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez muestra su “firme voluntad” de continuar “avanzando” en el diálogo y la negociación con Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este viernes su “firme voluntad” de continuar “avanzado” en el diálogo, la negociación y el acuerdo con la Generalitat de Cataluña porque “no hay propósito más noble” ni “meta que merezca más la pena” que construir “convivencia” para los ciudadanos y que estos vivan en “sociedades sin fracturas”.


Así lo indicó Sánchez en la clausura de la XXXVII Reunión Anual del Cercle d’Economia en la que se entregó el II Premio a la Construcción Europea a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde trasladó al presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, su “profundo respeto” hacia Cataluña, su sociedad y sus instituciones.


Durante su intervención, Sánchez no hizo alusión al caso de espionaje mediante el programa Pegasus, pese a las informaciones que apuntan que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) habría reconocido en la Comisión de Secretos Oficiales el espionaje con autorización judicial a 18 personas vinculadas a las instituciones catalanas y al movimiento independentista, entre ellas el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.


Sin embargo, Sánchez aseguró que el diálogo, la convivencia y la política del reencuentro entre el Gobierno de España y el de Cataluña está “dando sus frutos” y demostrando “sus virtudes” para propiciar que Cataluña y el conjunto de catalanes supere los “terribles efectos” de la pandemia, “consolide” su recuperación económica y cree empleo y empresa. “Esta y no otra es, créanme, la hoja de ruta del Gobierno de España”, añadió.


Reconoció el impacto que pueden tener la pandemia y la guerra en Ucrania sobre la recuperación pero indicó que estas “turbulencias” pasarán y se podrá seguir construyendo “convivencia y cohesión”, que es “a lo que se dedica el Gobierno, huyendo de la confrontación estéril y apelando a la máxima unidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris