Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez muestra su “firme voluntad” de continuar “avanzando” en el diálogo y la negociación con Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este viernes su “firme voluntad” de continuar “avanzado” en el diálogo, la negociación y el acuerdo con la Generalitat de Cataluña porque “no hay propósito más noble” ni “meta que merezca más la pena” que construir “convivencia” para los ciudadanos y que estos vivan en “sociedades sin fracturas”.


Así lo indicó Sánchez en la clausura de la XXXVII Reunión Anual del Cercle d’Economia en la que se entregó el II Premio a la Construcción Europea a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde trasladó al presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, su “profundo respeto” hacia Cataluña, su sociedad y sus instituciones.


Durante su intervención, Sánchez no hizo alusión al caso de espionaje mediante el programa Pegasus, pese a las informaciones que apuntan que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) habría reconocido en la Comisión de Secretos Oficiales el espionaje con autorización judicial a 18 personas vinculadas a las instituciones catalanas y al movimiento independentista, entre ellas el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.


Sin embargo, Sánchez aseguró que el diálogo, la convivencia y la política del reencuentro entre el Gobierno de España y el de Cataluña está “dando sus frutos” y demostrando “sus virtudes” para propiciar que Cataluña y el conjunto de catalanes supere los “terribles efectos” de la pandemia, “consolide” su recuperación económica y cree empleo y empresa. “Esta y no otra es, créanme, la hoja de ruta del Gobierno de España”, añadió.


Reconoció el impacto que pueden tener la pandemia y la guerra en Ucrania sobre la recuperación pero indicó que estas “turbulencias” pasarán y se podrá seguir construyendo “convivencia y cohesión”, que es “a lo que se dedica el Gobierno, huyendo de la confrontación estéril y apelando a la máxima unidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos exige al Rey que explique la reunión con su padre y afea al PSOE ser el “principal impedimento para una reforma constitucional”

La Policía Nacional detiene a uno de los líderes de Ultra Sur por un delito de lesiones y daños

Juan Marín dice a los votantes del PSOE que él es el único que puede “parar a Vox en Andalucía”

La Guardia Civil rescata en Alicante a un recién nacido abandonado por su madre justo después de dar a luz

Feijóo completa su equipo económico al frente del PP e incorpora a consejeros de Galicia, Murcia y Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris