Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TSJ de Galicia autoriza prorrogar hasta el 21 de mayo la exigencia del certificado covid en hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 13:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha autorizado a la Xunta a prorrogar en toda la región, hasta el próximo 21 de mayo, la obligación de presentar el certificado covid-19 de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para visitar a los pacientes ingresados en centros hospitalarios y sociosanitarios residenciales de mayores y de personas con discapacidad.


La Sala asegura que se mantiene la “idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la medida”, pues destaca que los valores que muestra el estudio técnico aportado por la subdirectora de Información sobre Salud y Epidemiología “siguen siendo elevados”, lo que indica que el virus “continúa teniendo una elevada circulación” en la comunidad.


Los magistrados advierten en el auto de que “continuamos en una situación epidemiológica que determina un riesgo de transmisión del virus”, en especial en los lugares para los que se ha autorizado la prórroga de la exigencia del certificado.


El tribunal explica en el auto que la proporcionalidad de la medida para el acceso a determinados establecimientos “con alto riesgo de transmisión” se justifica “con la existencia de otras alternativas al certificado de vacunación, como son la prueba diagnóstica de infección activa, pasar la enfermedad e, incluso, la posibilidad de someterse voluntariamente a una prueba diagnóstica realizada en el hospital”.


Además, subraya que las medidas de prevención que adoptan las autoridades sanitarias “quedan sujetas a un seguimiento y evaluación continua, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria”. Contra el auto cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris