Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid exige al Gobierno de Ayuso la regulación integral del cannabis en adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Jorge Moruno registró este viernes una proposición no de ley instando al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso a impulsar en la Comunidad de Madrid la regulación integral del cannabis en adultos.


Entre otras medidas, Más Madrid propone la realización de un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que tendría la regulación del cannabis en la región madrileña. Además, se insta al Gobierno de España a llevar a cabo una regulación responsable en adultos con la finalidad de combatir el mercado negro, proteger a los menores, garantizar la salud pública mediante estándares de calidad certificados, y crear una legislación específica de regulación bajo criterios laborales, de género, territoriales, sociales y de sostenibilidad.


“La legislación actual no es capaz de presentar un solo indicador positivo, al contrario, provoca el aumento de los negativos: del consumo, del mercado negro y la proliferación de un producto adulterado”, dijo Moruno, quien señaló que “la regulación protege mejor la salud y la seguridad de los usuarios adultos, aleja el cannabis de los menores y mantiene los beneficios fuera del mercado negro”.


A su juicio, “además, con el clima privilegiado y la formación que contamos en España, podríamos liderar el sector del cannabis europeo y mundial”.


Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la sociedad española apoya su regulación. Ya hay más gente (49,7%) que está a favor de una regulación integral del cannabis —recreativo y medicinal—, en comparación con quienes rechazan esa posibilidad (40,9%). Además, más del 37% de los españoles de entre 15 y 64 años ha probado el cannabis alguna vez en su vida, según los datos de la encuesta Edades elaborada por el Ministerio de Sanidad en 2019.


La formación indica que en España, según otro estudio de la Universitat Autónoma de Barcelona, haciendo las estimaciones comparadas se podrían crear alrededor de 100.000 empleos y unos ingresos vía impuestos de aproximadamente 3.312 millones de euros anuales. “Mediante la regulación del cannabis estaríamos reforzando nuestro tejido productivo e incrementando los ingresos públicos”, concluyó Moruno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi 7.000 personas con discapacidad logran un empleo en Galicia gracias al Grupo Social ONCE

Madrid reforzará todas las medidas municipales de seguridad para prevenir las bandas juveniles violentas

La Tarjeta Familias del Ayuntamiento de Madrid se adecuará a la inflación actual

Almeida: “En este debate del estado de la ciudad todos los grupos de la oposición han hecho el debate sobre el estado de Almeida”

La Comunidad de Madrid tramita 120 solicitudes para desarrollar cerca de 200 proyectos de economía circular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris