Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid acoge por primera vez el Campeonato de España de Atletismo para deportistas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 08:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid colabora en la organización del Campeonato de España de Atletismo para deportistas con discapacidad intelectual con un patrocinio de 12.000 euros. La región recibe por primera vez esta competición, que tendrá lugar hoy y mañana en el Estadio municipal de Vallehermoso de la capital.


Bajo la tutela organizativa estarán la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y su filial madrileña (Femaddi), que movilizarán a cerca de 300 atletas de todas las categorías reconocidas oficialmente (carreras de 80 a 10.000 metros lisos, relevos, marcha y vallas; salto de longitud y de altura; triple salto; lanzamiento de jabalina, martillo, peso y disco), incluyendo los distintos rangos de edad y sexos.


Además, se espera una gran participación de atletas madrileños, algunos surgidos de las diferentes Escuelas Deportivas con las que cuenta la Comunidad de Madrid en colaboración con Femaddi. Entre los representantes de la región destacan varios de proyección internacional, como los hermanos paralímpicos Deliber y Dionibel Rodríguez.


Este respaldo, al que se suma el Ayuntamiento de la capital entre otras entidades, posibilitará la celebración de una competición que se enmarca en los actos organizados con motivo de la capitalidad mundial del deporte, que este año ostenta la ciudad de Madrid.


La Comunidad de Madrid favorece el trabajo de las distintas federaciones de deportistas con y sin discapacidad a través de subvenciones nominativas y ya ha ejecutado los pagos de las correspondientes a 2022. En concreto, las agrupaciones de deportistas con discapacidad intelectual y física han recibido, respectivamente, 83.819 y 58.179 euros, mientras que a las de personas con pérdidas de audición se le han asignado 52.297 euros y a la de afectados por parálisis cerebral, 43.721.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ‘Rainbow Warrior’ de Greenpeace llegará a Valencia por una campaña europea contra los combustibles fósiles

Un total de 1.950 estudiantes se examinarán en la EBAU esta semana en la Complutense de Madrid

Miles de personas se mojarán por la esclerosis múltiple el próximo domingo

El Regnum Christi ofrece 30 propuestas de misión y actividades para todas las edades dentro y fuera de España

Los pandas comen bambú desde hace al menos seis millones de años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris