Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Viernes casi veraniego con sol generalizado y más de 30 grados en el sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este viernes será casi veraniego en amplias zonas de España, con muchas horas de sol y más de 30 grados en zonas del suroeste peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este viernes habrá intervalos de nubes bajas en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles en el extremo oriental del Cantábrico, que tenderán a remitir, y con precipitaciones algo más intensas en el entorno pirenaico.


El sol brillará en el resto de la península, aunque con nubes bajas matinales en el entorno del Sistema Ibérico. También se esperan nubes de evolución en el interior del área mediterránea y en otros sistemas montañosos de la península, que podrían dejar algún chubasco débil y aislado en el sur y el este.


En Baleares la nubosidad irá en aumento, con lo que dará lugar a cielos nubosos a últimas horas del día, con baja probabilidad de chubascos ocasionales. En Canarias se esperan nubes bajas en el norte y algunas nubes altas que afectarán a todo el archipiélago.


Las temperaturas subirán en todo el país, salvo en litoral sureste, donde tendrán pocos cambios o ligeros descensos. Las capitales más calurosas serán Badajoz (31ºC), Córdoba y Sevilla (29), y Ourense y Pontevedra (28). En cambio, habrá un ambiente más suave en Burgos, San Sebastián, Santander, Soria y Vitoria (17), y Oviedo y Pamplona (18).


Por último, este viernes soplarán vientos flojos de componente norte, con cierzo en el Ebro, y con algún intervalo fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán (Girona) y este de Baleares. En Canarias seguirán los alisios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE destaca su aportación a la Ley de Libertad Sexual en educación y prevención

Cuidar la salud mental de los trabajadores aumenta su productividad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad-Stop Epidemias entrega sus Premios Solidari@s del 2022

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

La búsqueda activa de pacientes, la asistencia cercana y el tratamiento precoz, claves para eliminar la hepatitis C en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris