Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles defiende la “perfecta coordinación” del Gobierno ante el ‘caso Pegasus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 18:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves que el Gobierno “actúa unido, perfectamente coordinado”, ante el ‘caso Pegasus’, el presunto espionaje a través de un programa israelí de los líderes independentistas y la intrusión en los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la propia titular de Defensa.


En un vídeo mensaje desde la Isla de la Palma, Margarita Robles destacó que “con la comparecencia, en el día de hoy, de la directora del CNI se ha visto claramente que este Gobierno cumple”, y añadió que “cumple con la ley” y “acude cuando tiene que acudir al Congreso de los Diputados a dar las explicaciones”, ya que “nada tiene que ocultar”.


En los últimos días han aparecido informaciones sobre una supuesta pugna en el seno del Ejecutivo sobre si la responsabilidad de la seguridad de las comunicaciones gubernamentales cuando se produjo el espionaje era del Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI y dependiente de Defensa, o por el contrario la tenía el departamento de Seguridad de La Moncloa, que entonces estaba bajo las órdenes de Félix Bolaños, ahora ministro de la Presidencia.


A este respecto, Margarita Robles defendió que el Gobierno “actúa unido, perfectamente coordinado”, y que “se siente orgulloso de lo que hace, y de trabajar unido por todos los ciudadanos de este país”.


Sus declaraciones se produjeron horas después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, expresara todo su “apoyo” a la titular de Defensa, y afirmase que el Ejecutivo responderá “en su conjunto” a lo relacionado con el espionaje con el programa Pegasus.


Respecto al hecho de que Podemos reclamase la dimisión de Robles este miércoles en el Congreso, el titular de Presidencia respaldó a su compañera de Gabinete. “Todo mi afecto, toda mi solidaridad y todo mi apoyo a la ministra de Defensa”, afirmó.


En la misma línea, el portavoz del PSOE en la comisión de secretos del Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, aseguró este jueves que la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, “ha superado las expectativas por la información que se ha trasladado”, porque “ha ayudado muy mucho a esclarecer la desinformación existente” sobre las escuchas a dirigentes independentistas.


Además, Gómez ensalzó el “respaldo absoluto” al CNI, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a la “actuación conjunta” del Gobierno, pero no citó expresamente a la directora de los servicios de Inteligencia, aunque consideró que es “importante destacar la enorme voluntad” de Esteban y de Robles por aportar toda la información necesaria para esclarecer cualquier circunstancia y hecho”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris