Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El papa Francisco no dijo que “Rusia quiere desmilitarizar, no invadir” Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 18:48 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA | MALDITA.ES)


En los últimos días circulan algunos contenidos que aseguran que el papa Francisco, en una entrevista para ‘Corriere della Sera’, utilizó términos para referirse a la guerra en Ucrania como “operación militar”, o que aseguró que “Rusia quiere desmilitarizar, no invadir” ese país.


Una verificación realizada por Maldita.es señaló que las publicaciones que circulan atribuyen al pontífice declaraciones como que “la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia pudo haber llevado a Moscú a lanzar su operación militar especial contra Ucrania” y que los “ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia provocaron que el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, optara por iniciar una operación militar contra Ucrania".


Estos contenidos parten de la reciente entrevista publicada por el diario italiano ‘Corriere della Sera’, tras una conversación con el Papa que giró en torno a la actual invasión de Rusia a Ucrania. En sus declaraciones, el pontífice incidió en su postura contraria a la guerra, y aseguró que ha intentado concertar, sin éxito, un encuentro con Vladimir Putin.


En la entrevista, recogió Maldita.es, el papa Francisco aseguró que tal vez fue “la OTAN ladrando a la puerta de Rusia” lo que obligó a Putin a desatar la invasión de Ucrania. “No puedo saber si la ira de Putin ha sido provocada, pero sospecho que la actitud de Occidente a lo mejor la ha facilitado”, argumentó el obispo de Roma.


Pero más allá de esta crítica, la entrevista del ‘Corriere della Sera’ no recogió que el pontífice utilizara términos para referirse a la guerra como “operación militar”, o que asegurase que “Rusia quiere desmilitarizar, no invadir” Ucrania.


Para denunciar bulos como este relacionados con la desinformación sobre la guerra de Ucrania, Maldita.es dispone de una canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Condenada la exportavoz de EH Bildu en Vitoria por suplantar la identidad de una compañera

El Supremo anula el proceso de nombramiento para la Presidencia y la Adjuntía de la Agencia de Protección de Datos

Cs apoyará la ley del ‘solo sí es sí’ al no incluir el modelo de consentimiento sexual que proponía Podemos

La Abogacía de Madrid pone en marcha el centro de innovación jurídica I+D ICAM

El PSOE acusa a Mañueco de mantenerse “sumiso” a Vox mientras este partido ataca a las mujeres con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris