Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Morant anuncia la creación de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 19:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció este jueves la creación de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes durante el acto de los Premios Nacionales de Investigación 2021 en Barcelona, que fueron entregados por los Reyes.


En el acto de entrega de estos galardones, los Reyes estuvieron acompañados por la titular de Ciencia e Innovación y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Auditorio Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.


Durante su intervención, el rey Felipe VI reconoció la labor científica de los galardonados y destacó que, con su talento, esfuerzo y pasión, hacen una valiosa aportación a España para generar progreso y bienestar social.


Por su parte, la ministra felicitó a los premiados y premiadas y señaló que su trabajo contribuye a poner a España en la vanguardia de la producción científica mundial. También afirmó que la ciencia es una esperanza de futuro y un proyecto común que promueve el bienestar de todos.


Asimismo, Morant anunció durante su intervención la creación de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, un nuevo certamen que distinguirá a jóvenes brillantes con logros sobresalientes en la ciencia.


La creación de los Premios de Investigación para Jóvenes se enmarcará en el compromiso del Ministerio de Ciencia e Innovación para crear, a través de iniciativas y políticas públicas, condiciones favorables para que la gente joven encuentre en las carreras científicas una profesión deseable y segura, según explicó Diana Morant.


Estos premios también pretenden reconocer la labor de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Por ello, los nuevos galardones, que tendrán las mismas categorías que los Premios Nacionales de Investigación, llevarán el nombre de científicas ilustres.


PREMIOS DE INVESTIGACIÓN


Los Premios Nacionales de Investigación entregados hoy reconocieron a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.


Asimismo, los premios, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, distinguieron las trayectorias investigadoras que contribuyen de forma excepcional al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.


La cuantía total de los premios asciende a 300.000 euros, con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las categorías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cambio climático aboca a la extinción a un ave emparentada con un personaje de 'El Rey León'

Los árboles tropicales mueren el doble de rápido que hace 35 años por el cambio climático

El Atlántico Norte acumula en sus profundidades gran parte de su 'exceso de calor' desde 1850

Servimedia acoge el miércoles el III Foro Empresarial de Forética sobre Salud y Desarrollo Sostenible

Madrid acoge el miércoles el I Foro Alianzas Empresa y Cultura sobre patrocinio cultural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris