Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación CEOE comienza a ofrecer orientación formativa y de empleo a ucranianos en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 19:44 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El punto de información presencial puesto en marcha por la Fundación CEOE en Barcelona para ofrecer orientación sobre formación y empleo a los ucranianos llegados a España, con el objetivo de facilitar su integración, empezó a funcionar este jueves.


Por este motivo, dicho punto de información fue visitado este jueves por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.


Ambos estuvieron acompañados por el subdirector de Centros del Sistema de acogida del Ministerio de Inclusión, Rafael Núñez; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el miembro del Comité de Dirección de Adecco España Marcos Huergo; el director de Sector Público y Servicios Financieros de Oliver Wyman, Gonzalo Arana; la directora de Comunicación con Grupos de Interés de Banco Santander, Olga Grau; y la secretaria de la Comisión de RSC de CEOE y responsable del proyecto ‘Empresas por Ucrania’, Carmen Aparicio.


El estand forma parte del Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) abierto por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Fira de Barcelona para este colectivo.


Del mismo modo, Fundación CEOE contará con sendos puntos de información en el Creade de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a partir del próximo lunes, y en los de Málaga y Ciudad de la Luz (Alicante), en los siguientes días. En todos ellos, los ucranianos que deseen obtener información y orientación serán atendidos por personal del Grupo Adecco.


PLATAFORMA


Los estands de información de la Fundación CEOE, que comienzan ahora a funcionar, servirán, entre otras cosas, para facilitar el acceso de los ucranianos a la plataforma 'www.empresasporucrania.org', en la que ya colaboran más de 600 empresas que ofrecen más de 2.000 vacantes repartidas por todo el país para todo tipo de perfiles.


Concretamente, la plataforma de la Fundación CEOE ofrece vacantes de empleo ubicadas en todo el país y en todos los sectores; formación gratuita en español y otras competencias que favorezcan la empleabilidad; y un módulo de información de interés verificada, en español y ucraniano.


Durante la visita, Garamendi señaló que “en estos momentos debemos dar apoyo al pueblo ucraniano, no solo condenando la invasión rusa”, sino aportando lo que las empresas pueden ofrecer que, según el presidente de CEOE, es “formación y empleo para que no sólo se sientan como en casa, sino que se integren como necesitan en nuestro país”. “De nuevo la colaboración público-privada nos permite multiplicar nuestras capacidades en beneficio de la sociedad, es algo que debemos poner en valor más que nunca”, añadió.


Por su parte, Fátima Báñez agradeció al Ministerio y a las empresas que ya se han inscrito en la plataforma su implicación. A su juicio, es “una muestra del compromiso y vocación solidaria de las empresas que desde la pandemia se ha hecho más visible y que desde la Fundación CEOE vamos a seguir canalizando”.


“Es en el plano de los hechos donde se muestra lo que somos, y que las empresas sigan aportando en momentos tan difíciles, primero ayuda frente al covid y ahora en favor de una población tan necesitada como la de Ucrania, es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como país”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Telefónica amplíará capital hasta 873 millones de euros para el dividendo

La Oferta de Empleo Público 2022 reserva 2.042 plazas para personas con discapacidad

La red /amo identifica los cuatro valores corporativos clave en las mayores cotizadas del mundo

Sordo (CCOO) avisa a CEOE de que “es la puñetera verdad” que hay empleos que no se cubren por culpa de los bajos salarios

Afectados por el amianto y sindicatos exigen ante el Congreso un fondo de compensación “suficiente” y dependiente de la Seguridad Social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris