Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi imparte unas jornadas de formación dirigidas a las estructuras gerenciales y técnicas de los Cermis Autonómicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 16:57 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) imparte hoy y mañana unas jornadas formativas virtuales dirigidas a las estructuras gerenciales y técnicas de los Cermis Autonómicos.


Esta formación, que se celebra anualmente desde el año 2010, es fruto del acuerdo establecido en el contrato programa firmado entre el Cermi Estatal con todos los Cermis Autonómicos, y este año se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.


El comisionado adjunto de Cermis Autonómicos del Cermi Estatal, Luis J. Alonso, y la directora ejecutiva de Cermi Estatal, Pilar Villarino, fueron los encargados de la apertura del primer día de jornada.


En este primer día de jornada, la presentación en clave territorial del Informe de Derechos Humanos y Discapacidad España 2021 corrió a cargo de Gregorio Saravia, delegado del Cermi Estatal de Derechos Humanos y para la Convención de la ONU.


Tuvo lugar una ponencia impartida por la secretaria General de Feacemy secretaria de la Comisión de Trabajo de Inclusión Laboral del Cermi Estatal, Pepa Torres, sobre la reforma laboral y su incidencia en las entidades del Tercer Sector de la discapacidad, así como también aludió al Convenio Colectivo.


Pillar Villarino, directora ejecutiva de Cermi Estatal, presentó los diferentes compromisos de la agenda política que el movimiento Cermi reclama de cara a hitos importantes en el ámbito europeo, así como un análisis del semestre de Presidencia Española UE 2023. También hizo alusión a las peticiones a tratar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.


La última ponencia del día, impartida por la coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero, se centró en las investigaciones sobre violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: Iniciativas y Acciones desde los territorios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Las necesidades e ideas de las personas con discapacidad no varían, gobierne quien gobierne”

El Cermi denuncia la progresiva precariedad económica del Tercer Sector de acción social

El Cermi celebra la concesión del Premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad

El Cermi y el Comité Paralímpico ven en la Ley del Deporte un importante avance para el deporte de las personas con discapacidad

El Cnlse comienza los trabajos de elaboración de la gramática de la Lengua de Signos Española, GramLSE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris