Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta financia con casi 50.000 euros una casa de acogida en Ferrol para víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 18:01 h (CET)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia aportará casi 50.000 euros para financiar una casa de acogida en Ferrol para víctimas de la violencia de género.


Según informó este jueves el Ejecutivo gallego, esta instalación para mujeres maltratadas es gestionada por el Ayuntamiento de Ferrol y es una de las dos de este tipo con las que cuenta la provincia coruñesa.


La financiación de la Xunta se ha plasmado en un acuerdo firmado con el Consistorio de Ferrol. La delegada del Gobierno gallego en esta provincia, Martina Aneiros, explicó que aportarán cerca de 50.000 euros para gastos corrientes de este centro ferrolano de acogida.


Por su parte, la entidad local se compromete a mantener el centro en funcionamiento y prestar el servicio integral, de atención, emergencia, apoyo, acogida y de recuperación a las mujeres víctimas de violencia de género, dándoles alojamiento de forma temporal y con carácter de urgencia a las mujeres y a sus hijos menores.


La casa de acogida de Ferrol cuenta actualmente con 13 plazas y está integrada dentro de la Red Gallega de Acogimiento de víctimas de violencia de género que el pasado año cobijó a 114 mujeres y 89 menores. Esta red cuenta con siete recursos específicos para acogimiento: tres casas de acogida, entre las que se encuentran la de Ferrol, A Coruña y Ourense; tres viviendas tuteladas en Vigo, Burela y Chantada, y un centro de emergencia en Vigo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE destaca su aportación a la Ley de Libertad Sexual en educación y prevención

Cuidar la salud mental de los trabajadores aumenta su productividad

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad-Stop Epidemias entrega sus Premios Solidari@s del 2022

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

La búsqueda activa de pacientes, la asistencia cercana y el tratamiento precoz, claves para eliminar la hepatitis C en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris