Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Farmamundi y los Colegios Farmacéuticos colaboran para enviar donaciones de medicamentos a Ucrania y otros países en conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 15:52 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La organización Farmamundi y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han reforzado su colaboración para favorecer las donaciones a países empobercidos o en conflicto, como es ahora el caso de Ucrania.


Farmamundi prepara ya la cuarta fase de su intervención en Ucrania desde que activara el 25 de febrero su protocolo de emergencias. Para este tipo acciones considera que lass 22.137 farmacias que están distribuidas por los distintos municipios españoles y los profesionales que en ellas trabajan constituyen un aliado necesarios para realizar esta labor.


La ONG señaló este jueves en un comunicado que es necesario que las donaciones se hagan conforme una serie de criterios para garantizar que todo el esfuerzo realizado “da sus frutos y evitar consecuencias no deseadas”.


Para facilitar información a estos profesionales sobre estas cuestiones celebraron ayer un seminario ‘online’ en el que la tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Ana López, destacó el compromiso de todo el sector con esta labor humanitaria.


Por su parte, la responsable de Acción Humanitaria en Farmamundi, Tania Montesinos, explicó que, en el caso de la guerra de Ucrania, la ayuda comenzó enviándose al este del país "y a partir de ahí hemos ido ampliando el área de intervención para llegar a todas las personas que nos necesitaban”.


En breve pondrá en marcha la cuarta fase que les permitirá "dar apoyo a centros de estancia para desplazados o crear espacios seguros para niños y adolescentes, entre otros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 600 estudiantes españoles y portugueses participan en las 'Escuelas de frontera'

El primer cuatrimestre fue el quinto más caluroso en la Tierra desde 1880

El cambio climático aboca a la extinción a un ave emparentada con un personaje de 'El Rey León'

Los árboles tropicales mueren el doble de rápido que hace 35 años por el cambio climático

El Atlántico Norte acumula en sus profundidades gran parte de su 'exceso de calor' desde 1850

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris