Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación Española de Diabetes anima a los pacientes a ser "protagonistas de su patología"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 16:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Diabetes (FEDE) presentó este jueves su campaña ‘Más asociación’ para animar a los seis millones de pacientes diabéticos, y a los que sufren cualquier enfermedad crónica, a asociarse para mejorar su calidad de vida y ser "protagonistas de su patología".


A través de campaña 'Más asociación', Juan Francisco Perán, presidente de la FEDE, destacó que se busca “concienciar sobre la necesidad de la unión y la organización en la lucha por los derechos de los pacientes. Es importante que las personas con diabetes sepan que las asociaciones están preparadas para dar respuesta a sus necesidades y que no están solos en la gestión de su patología”.


Para José M. García, coordinador de la Comisión de Discriminación de la FEDE, “las asociaciones han sido y continúan siendo actores clave en la conquista de derechos sociales, en general, y particularmente empoderando a los pacientes, para que estos sean los verdaderos protagonistas de su patología”.


Las asociaciones de pacientes están detrás de los principales logros en materia de derechos que han permitido "la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes”, explicaron desde la FEDE.


Además, la Federación puso en valor los principales logros del asociacionismo para los cerca de seis millones de personas que conviven en España con esta patología. Por ejemplo, la eliminación de la diabetes como motivo de exclusión para el acceso a puestos de empleo público en España, la consecución del primer seguro de salud y vida para las personas con diabetes o el acceso a nuevos tratamientos.


Solamente el 3% de las más de 19 millones de personas que conviven con una patología crónica en España forman parte de alguna asociación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris