Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La directora del CNI expone informes del Supremo para escuchas legales a líderes independentistas y elude el espionaje a Sánchez y Robles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 16:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, expuso este jueves en la conocida como comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados los informes del Tribunal Supremo que avalan jurídicamente algunas de las escuchas a dirigentes independistas aparecidas en los medios de comunicación.


Ante la comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, que se celebró a puerta cerrada y bajo secreto en el Congreso, Esteban dio cuenta de la investigación interna realizada y permitió a los portavoces, según varias fuentes, tener acceso a “mucha información” sobre este caso.


En concreto, según apuntan varias fuentes, la directora detalló cerca de una veintena de casos, entre los que figuraría el espionaje al hoy presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aunque otras fuentes no concretan el número exacto y apuntan solo que son “menos de 20”.


Apuntaron varios de los presentes en la reunión que la directora no aportó información sobre el caso de la intrusión que se ha conocido a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, porque “no figuraba en el orden del día” y la directora del CNI no se salió del guion, pese a que “todos” los portavoces sacaron el tema.


En la reunión, presidida por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a la que los 10 portavoces -uno por cada grupo parlamentario- accedieron sin dispositivo móvil alguno, los presentes pudieron testear “secretos oficiales”, apuntaron varios, “más de lo que se esperaba”.


Esta información aportada por la directora hizo que muchos consideren que ha “cumplido con creces” e, incluso, la vean “reforzada” frente a los que dudan sobre su continuidad al frente del CNI.


Además, dicen algunas fuentes, la directora se mostró dispuesta a comparecer en la comisión tantas veces como sea citada para rendir cuentas ante el Legislativo. De hecho, no se descarta una próxima reunión de la comisión de secretos para el tema de los móviles infectados del Gobierno, mientras que la mayoría de los portavoces insistieron en la necesidad de una comisión de investigación en abierto.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo vuelve este jueves a Barcelona para reunirse con Sociedad Civil Catalana

El PP pide a todos los ayuntamientos homenajear a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato

El PSOE apuesta por “consolidar” la coalición y pide a Unidas Podemos que no “esquive” el “compromiso” del gasto en Defensa

Vox se querella contra Victoria Rosell por decir que este partido es un “riesgo” para las menores

Sánchez abrirá el martes a mediodía el Debate sobre el estado de la Nación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris