Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño sostiene sobre las escuchas que “lo importante es tomar medidas para que no se vuelva a repetir esta situación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, rechazó este jueves referirse a posibles responsabilidades políticas por las escuchas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros del Ejecutivo y líderes políticos porque “lo importante es tomar medidas para que no se vuelva a repetir esta situación”.


Así se expresó Calviño en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, donde se mostró convencida de que Pegasus no supondrá el fin de la legislatura. “Vamos a poner las cosas en su justo término”, afirmó.


“No ha habido ataques ilegales por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”, sentenció la vicepresidenta, quien advirtió de que “el riesgo cero y la seguridad 100% no existe” por lo que pidió centrarnos en tener “los mecanismos más sólidos para defendernos”.


Además, destacó que España es uno de los países con el nivel más alto de ciberseguridad y, con respecto a que el Gobierno haya revelado el ataque a Pedro Sánchez, valoró que “está bien ser transparentes y explicar con claridad lo ocurrido”.


Preguntada por el hecho de que en un año no se haya reunido la Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia, organismo que depende de su Vicepresidencia, aseguró que “los ministros están continuamente hablando de estas cuestiones, por lo que no hace falta una reunión formal para coordinarnos”.


Además, apuntó que va a tratar con el presidente Sánchez que dicha comisión dependa de su cartera, ya que se trata de “una reminiscencia” de cuando la Vicepresidencia Primera tenía una orientación más política.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

Sareb nombrará a Leopoldo Puig consejero delegado e incorporará a dos nuevos consejeros por el Frob

Garzón asegura que el Gobierno “contribuirá” a “resolver” los cortes de luz a familias vulnerables, que “tienen responsables”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris