Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paradores supera los niveles de ocupación e ingresos previos a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Paradores de Turismo superó en el primer cuatrimestre de 2022 los niveles de 2019 al vender más de 350.000 habitaciones y aumentar los ingresos de explotación en un 11,5%.


Según informa la cadena hotelera pública, de enero a abril comercializó un total de 352.652 habitaciones y sirvió 486.624 cubiertos en sus restaurantes.


Estas ventas supusieron unos ingresos de 71,9 millones de euros un 11,5% más que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.


Para Pedro Saura, presidente de Paradores, estas buenas cifras son resultado de “una recuperación robusta de la demanda, tanto nacional como internacional, una oferta más atractiva de productos y experiencias turísticas en Paradores y la seguridad que ofrecen nuestros establecimientos”.


Esa tendencia de recuperación observada en los primeros meses del año, y que sólo se vio ligeramente interrumpida por la variante ómicron a principios de año y por el inicio de la invasión rusa en Ucrania, se ha reforzado en Semana Santa, con una ocupación media superior al 88%, y el Puente de Mayo, con una ocupación del 73%.


“Esos dos indicadores son un claro reflejo de que la recuperación del turismo prosigue su marcha a paso firme, lo que permite mirar con optimismo a la campaña estival”, concluye Paradores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris