Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA gana cuatro premios a la innovación de 'Global Finance'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 11:48 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La revista 'Global Finance', especializada en mercados financieros y banca de inversión, ha galardonado a cuatro iniciativas de BBVA en sus últimos premios 'The Innovators', que reconocen las innovaciones más destacadas en el sector financiero a nivel mundial.


En la categoría a la entidad innovadora en ESG ('environmental, social and governance'), BBVA España ha sido premiada por su calculadora de huella de carbono, una herramienta para que los clientes puedan conocer el impacto de sus emisiones. “La calculadora automática de la huella de carbono de BBVA es una herramienta útil para que sus clientes puedan conocer sus emisiones. Se trata de un uso pionero en el ámbito de datos de disponibilidad inmediata para ayudar a los clientes a ahorrar en sus facturas y a realizar la transición a un modo de vida más sostenible”, ha explicado el presidente y editor de 'Global Finance', Joseph Giarraputo.


Por otra parte, Global Finance ha reconocido los avances de BBVA Colombia en dos de sus categorías. En segmentos de pagos, el banco en Colombia ha sido pionero en ofrecer a sus clientes una tarjeta de nueva generación, Aqua, que posee un código CVV dinámico y aporta mayor seguridad para las transacciones electrónicas. El CVV se genera a través de la aplicación BBVA Móvil, cambia cada cinco minutos y es válido para una única compra. En el caso de diversas compras, los clientes pueden generar cuantos CVV deseen ya que no existe límite de expedición. Esta innovación ya está disponible en otros mercados como España, México y Perú.


En la categoría de pymes ha sido premiada la opción PoS Linked-Loan de BBVA Colombia, un préstamo pionero en el país, de fácil acceso para pymes apalancándose en sus ventas, y ofrecido a través de los canales virtuales.


Veridas, empresa creada por BBVA y das-Nano, ha sido galardonada en la categoría de innovaciones destacadas en la detección del fraude, por su herramienta de biometría de voz para realizar la prueba de vida de los pensionistas de BBVA México. Además, la revista especializada ha reconocido a Veridas como la empresa tecnológica más innovadora de la región de América Latina.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inflación de España superó en casi un punto a la de la eurozona en abril

El precio de la luz bajará mañana un 1,9%, hasta los 191,08 euros

El teletrabajo cae en España al 33%, cinco puntos menos que la media de Europa, según Randstad

El Banco de España prevé otra revisión a la baja del crecimiento del PIB para este año

La presencia de mujeres en puestos directivos cae en el último año un 2% y la brecha salarial se sitúa por encima del 13%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris