Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España adjudica a Atos la renovación de los servicios de Identidad Digital de Clave Pública (PKI)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 12:05 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Banco de España ha adjudicado a Atos la renovación de la tecnología de los servicios de Identidad Digital de Clave Pública (PKI).


El contrato adjudicado por el Banco de España contempla la sustitución de la actual tecnología de PKI que a final de año alcanzará el final de su vida útil. Asimismo, se iniciará la renovación del certificado de la Autoridad de Certificación Online de ESCB-PKI y la actualización o sustitución del software de la Autoridad de Validación.


El Banco de España se encarga de la gestión de los servicios de Identidad Digital de clave Pública ESCB-PKI pde muchos de los bancos de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.


En este cometido, emite los certificados electrónicos y asegura, de extremo a extremo, el intercambio de toda la información y su confidencialidad, garantizando la soberanía europea sobre todos los datos e identidades que estén tratados por el Banco de España y demás Bancos Europeos.


Atos es uno de los tres principales proveedores tecnológicos del Banco de España, con el que colabora desde hace más de 25 años en diferentes áreas a las que, en 2019, se incorporó la ciberseguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles vuelven a optar por la compra de vivienda frente al alquiler por primera vez desde antes de la pandemia, según Fotocasa

La CNMV avisa de tres ‘chiringuitos financieros’ en España

Endesa mantendrá en As Pontes su laboratorio de estudios metálicos

Iberdrola, la primera empresa en utilizar blockchain para certificar la participación en la Junta

Telefónica incorpora LinkedIn Learning a Movistar Plus+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris