Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comisión de Secretos Oficiales sobre el ‘caso Pegasus’ termina tras tres horas y media de sesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 13:00 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, conocida como Comisión de Secretos Oficales, en la que ha comparecido este jueves la secretaria de Estado y directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, finalizó a las 12:30 horas tras tres horas y media de duración.


La sesión, celebrada en la sala ‘Mariana Pineda’ de la Cámara Baja, se centró en el ‘caso Pegasus’, sobre el presunto espionaje a través del software israelí de líderes independentistas y la intrusión en los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.


Antes de acceder a la sala, los diputados han tenido que dejar sus teléfonos móviles y cualquier dispositivo de grabación fuera de la misma, y solamente han podido llevar papel y elementos de escritura para tomar notas, ya que no pueden disponer de copias de los documentos que pudieron consultar. El primero en abandonar la sesión, antes de su conclusión, fue el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que declaró a los periodistas que acababa "en nada".


Después de tres años de inactividad por vetos cruzados entre algunos grupos parlamentarios, a la primera sesión de la comisión de la legislatura asistieron, además de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los diputados Héctor Gómez, del PSOE; Cuca Gamarra, del PP; Iván Espinosa de los Monteros, de Vox; Pablo Echenique, de Unidas Podemos; Gabriel Rufián, de ERC; Miriam Nogueras, por Junts per Catalunya; Edmundo Bal, de Cs; Aitor Esteban, del PNV; Mertxe Aizpurua, de EH Bildu y Albert Botrán, de la CUP.


En los últimos días, tras hacerse públicas las presuntas escuchas al entorno independentista y los ataques a los móviles del presidente y la ministra, la continuidad de la directora del CNI, Paz Esteban, ha sido puesta en duda por algunos socios del Ejecutivo como ERC, que exigió su dimisión, y por Unidas Podemos, que, aunque no ha mencionado expresamente su persona sí que reclamó un cambio al frente de los servicios de inteligencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris