Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños apoya a Robles y dice que el Gobierno responderá “en su conjunto” al ‘caso Pegasus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 13:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, expresó este jueves todo su “apoyo” a la titular de Defensa, Margarita Robles, y afirmó que el Gobierno responderá “en su conjunto” a lo relacionado con el espionaje con el programa Pegasus.


Bolaños hizo esta consideración, en declaraciones a los periodistas, al asistir en Madrid a un homenaje a las víctimas españolas del nazismo, al que también acudió la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.


Respecto al hecho de que Podemos reclame la dimisión de Robles este miércoles en el Congreso, el titular de Presidencia respaldó a su compañera de Gabinete. “Todo mi afecto, toda mi solidaridad y todo mi apoyo a la ministra de Defensa”, afirmó.


Sobre si existen diferencias en el Gobierno sobre cómo afrontar la cuestión de Pegasus, Bolaños afirmó “el Gobierno en su conjunto está trabajando cada día” para esclarecer lo referido a la intervención con Pegasus de los teléfonos de Robles y del presidente Pedro Sánchez.


“CON TOTAL TRANSPARENCIA”


Señaló que se trata primero de “esclarecer los hechos” y luego “tomar medidas para que no se vuelvan a repetir”. Indicó que el espionaje al presidente y a la ministra de Defensa es “un episodio muy grave”, por lo que hay que aclarar “cuanto antes” lo que ha ocurrido y tomar medidas “para que esto no se repita más”.


Bolaños añadió que el Gobierno está actuando en este asunto “con total transparencia” y “con total contundencia” y que las consecuencias que se deriven del espionaje con Pegasus serán “una responsabilidad del Gobierno en su conjunto”.


Añadió que se busca que “las instituciones democráticas funcionen con todas las garantías y que los españoles tengan claro que los derechos fundamentales y que las libertades individuales, que el derecho a la privacidad y que el secreto de las comunicaciones se garantiza en una democracia como la nuestra”.


Por otra parte, respecto a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidiera este miércoles que se adelanten las elecciones generales, el ministro dijo que es un “clásico” que los populares pidan volver a votar cada vez que pierden unos comicios. Apuntó que lo que tiene que hacer Feijóo es “pedir perdón” por no haber apoyado la reforma laboral o el decreto que ha permitido bajar el precio de los combustibles a los españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris