Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz anuncia la aprobación este año de una nueva Estrategia Estatal de Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 13:31 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este jueves que este año se aprobará una nueva Estrategia Estatal de Economía Social, “adaptada a un sentido común renovado tras la pandemia”.


Así lo puso de relieve Díaz durante la apertura del congreso ‘Economía social y el futuro de Europa’, que se celebra este jueves y viernes en el Palacio de la Música y de Congresos de Estrasburgo.


En su alocución, Díaz recordó también que el Gobierno dará luz verde al Perte de la economía social y de los cuidados, para potenciar las alianzas entre centros de investigación, organizaciones, cooperativas y entidades de todo el país, “siempre bajo el prisma de la igualdad de género y una sensibilidad verde y social”.


Además, destacó que se actualizará la Ley de Economía Social y la legislación sobre cooperativas y empresas de inserción, “enriqueciéndolas y dotándolas de nuevas capacidades”.


Además, insistió en que la economía social será una de las “prioridades” de la Presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, “con la voluntad de impulsar un marco regulatorio común y ampliar las ambiciones del Plan de Acción de Economía Social adoptado por la Comisión Europea”.


“El avance de la economía social es garantía de un progreso sostenible, apegado al territorio, que elimina desigualdades y genera riqueza y oportunidades para todas y todos por igual”, añadió la titular de Trabajo y Economía Social.


La vicepresidenta segunda apostó también por “visibilizar más” la economía social y mejorar su competitividad, así como mejorar su acceso a la financiación. “Todo ello, por supuesto, como una apuesta de presente y futuro. Una apuesta de país y un desafío para Europa”, apuntaló Díaz.


“La economía social nace en el ámbito local, se enraíza y no se deslocaliza, contribuyendo a una mayor resiliencia de todo el tejido productivo, con un impacto directo para prevenir la despoblación, generando oportunidades de empleo y servicios de calidad, protegiendo a las personas trabajadoras y a las emprendedoras. Y, por tanto, ensanchando y cuidando nuestras democracias”, concluyó Díaz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y organizaciones de la economía circular apuestan por el impulso de proyectos con propósito social

Enesa y Agroseguro firman el convenio sobre planes de seguros agrarios combinados para este año, dotado con 257,7 millones

El Brent sube cerca de un 1% y alcanza los 110 dólares

El Ibex pierde un 0,83%, pero mantiene los 8.400 puntos

El sector eólico duplicará su empleo en España y superará los 67.000 trabajadores en 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris