Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta asegura haber cumplido el 96% de su Agenda Social Única

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El director general de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, esgrimió este jueves en la Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo el cumplimiento del 96% de los propósitos de la Agenda Social Única y puso en valor a renovación del documento desde el consenso con las entidades sociales y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).


Parrado subrayó que la Agenda Social Única de Galicia se puso en marcha en el 2016 con la voluntad de fomentar la colaboración entre la Administración autonómica y las locales para coordinar las medidas y actuaciones de lucha contra la exclusión social.


Así, de este documento señaló varias medidas que ratificaron su importancia: la reducción del tiempo de tramitación de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga); la ampliación del Programa Con Techo, de mediación contra los desahucios; el Bono alquiler social; el refuerzo de los servicios sociales municipales; o el incremento en el presupuesto a las entidades sociales para la puesta en marcha de programas que atiendan de forma directa a las personas más vulnerables.


El director general señaló que la Xunta de Galicia firmó la finales de 2021 con la Fegamp y con las entidades sociales de la Comunidad a Agenda Social Única 2021-2024, que recoge las principales medidas que se prevé poner en marcha en el ámbito social en esta etapa.


La inversión destinada la esta agenda será dinámica e irá evolucionando en función de los cambios en la situación social. Como referencia, en el año 2021 las medidas recogidas en este documento contaron con una inversión de 402 millones de euros, el doble del presupuesto anual de la anterior agenda. El documento aglutina un total de 93 medidas, de las cuales el 80% están capitaneadas por el Gobierno gallego.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris